Anuncios

124-95. Los Hawks vencen a los Rockets , acaban quintos y jugarán los playoffs contra los Knicks

Atlanta (EE.UU.), 16 may (EFE).- El ala-pívot novato Onyeka Okongwu estableció máximos de su carrera con un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes, y los Atlanta Hawks se dirigieron a los playoffs en racha con una victoria por 124-95 ante los desahuciados Houston Rockets en la final de la temporada regular.

Los Hawks se fueron con una alineación improvisada después de que su lugar en los playoffs de la Conferencia Este quedó asegurado antes de entrar a la cancha.

Okongwu, la sexta selección del sorteo universitario, registró el segundo doble-doble de su carrera. Otros siete jugadores de los Hawks tuvieron números de dos dígitos en lo que fue la segunda victoria más grande de la temporada de Atlanta, superada solo por un triunfo de 135-103 sobre Phoenix Suns el 5 de mayo.

Nueva York aseguró el cuarto puesto de la Conferencia Este y la ventaja de local en la primera ronda contra los Hawks, quintos, al ganar 96-92 sobre Boston Celtics.

Los Knicks vencieron a los Hawks en el desempate con tres victorias consecutivas sobre Atlanta durante la temporada regular. Ambos equipos terminaron con marca de 41-31, rompiendo largas sequías de playoffs.

Atlanta sentó a los titulares, el pívot suizo Clint Capela y el escolta serbio Bogdan Bogdanovic, además del mejor suplente en ala-pívot italiano Danilo Gallinari. El base Trae Young y el ala-pívot John Collins solo jugaron en la primera mitad.

No importó contra los Rockets, que desde el pasado enero cuando traspasaron al escolta James Harden a los Brooklyn Nets entraron en modo de reconstrucción completa y acabaron la liga con la peor marca (17-55) y su temporada más triste desde una campaña de 14-68 en 1982-83.

El base DJ. Augustin y el escolta reserva Armoni Brooks anotaron 18 puntos cada uno para liderar a los Rockets devastados por las lesiones, que vistieron solo a nueve jugadores.

Atlanta ganó su undécimo partido consecutivo en su campo del State Farm Arena.

Mientras que Capela se convirtió en el primer jugador de Atlanta en liderar la liga en rebotes (14,3 de promedio) desde que Dikeme Mutombo lo lograse en la temporada de 1999-2000.

(c) Agencia EFE