124-115. Butler consolida a Heat con ventaja de 3-0 y piensan en Bucks

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 22 ago (EFE).- La figura del escolta Jimmy Butler, que anotó 27 puntos, hizo la diferencia en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este que los Heat de Miami ganaron este sábado por 124-115 a los Pacers de Indiana y mantuvieron el invicto de 3-0.

Los Heat solo necesitan el lunes otra victoria más en el cuarto partido de la serie al mejor de siete y pasar a las semifinales que disputarán contra el ganador de la eliminatoria que protagonizan los Bucks de Milwaukee y Magic de Orlando, con ventaja parcial de 2-1 para los primeros.

El base esloveno Goran Dragic agregó 24 puntos, el pívot Bam Adebayo recuperó su condición de jugador clave dentro de la pintura al conseguir un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes.

Mientras que el escolta novato Tyler Herro anotó 20 puntos como sexto jugador de los Heat.

El escolta Malcolm Brogdon estableció sus mejores marcas de playoffs con un doble-doble de 34 puntos y 14 asistencias, que lo dejaron al frente de los Pacers, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.

El alero T.J. Warren anotó 23 puntos y el escolta Victor Oladipo agregó otros 20 tantos como segundo y terecero mejores encestadores de los Pacers.

Dragic giró entre la defensa de los Pacers e hizo una bandeja cuando el tiempo expiró en el segundo cuarto para poner al Heat arriba 74-56 y que fue todo lo que necesitaron los Heat el resto del camino.

El equipo de Miami acertó 11 triples en la mitad del partido, la mejor puntuación en la historia de los playoffs de la franquicia.

Indiana abrió la segunda mitad con una racha de 12-2 para recortar la ventaja de Miami a ocho.

Los Pacers desafiaron una llamada en el último minuto del tercer cuarto cuando el pívot Myles Turner de Indiana se enredó con el canadiense Kelly Olynyk, de los Heat, y fue sancionado por una falta de balón suelto.

La llamada fue anulada y Olynyk fue sancionado por la falta de balón suelto. Turner acertó uno de los dos tiros libres para reducir la ventaja de Miami a cuatro.

Indiana lo redujo a dos puntos tres veces en el último cuarto después que el equipo de Indiana recuperó la confianza en el juego ofensivo durante toda la segunda mitad.

Dragic anotó 11 puntos en el primer cuarto e hizo 6 de 9 triples en el primer cuarto que fueron decisivos.

Miami acertó 43 de 52 tiros libres, incluidos 17 de 20 de Butler, mientras que Indiana anotó 21 de 28 desde la línea de personal.

(c) Agencia EFE