Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lakers admiten que están "cerca" del título; Heat, que lo tienen "difícil"

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 2 oct (EFE).- La nueva victoria conseguida esta noche por Los Angeles Lakers en el segundo partido de las Finales de la NBA, se impusieron por 124-114 a los Heat de Miami para ponerse con ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete, dejó a sus estrellas, el alero LeBron James y el pívot Anthony Davis, convencidos que están "cerca" del título.

"Jugamos con un gran equipo y demostramos que estamos preparados para ser campeones", declaró James después de concluir el partido como máximo encestador al conseguir 33 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias. "Además, tanto en nuestro uniforme y corazones está el deseo de competir en honor a Kobe Bryant y debemos hacer que su familia se sienta orgullosa de nosotros".

James tiene ahora por vigésima cuarta vez marca de 2-0 en una serie de playoffs de las que jugado con los Cavaliers de Cleveland, Heat de Miami y Lakers, sin que en las 23 anteriores conociese la derrota.

La última vez que los Lakers tuvieron marca de 2-0 en una serie de playoffs y la perdiesen fue en las Finales de la NBA de 1969 ante los Celtics de Boston.

Mientras que los Heat han remontado solamente un 0-2 en ocho series de playoffs en las que perdieron los dos primeros partidos.

Davis, que volvió a dominar en el juego interior, admitió que las bajas de los Heat habían sido un factor de alguna manera les beneficiaba, pero ellos salieron al campo a jugar de la misma manera y con el mismo respeto a todos los rivales.

Mientras, los jugadores de los Heat, encabezados por el pívot canadiense Kyle Kelly Olynyk, que salió de reserva, admitieron que las bajas de sus compañeros el base esloveno Goran Dragic y Bam Adebayo, ambos lesionados, pesaron como una losa en el rendimiento final del equipo.

Por su parte, el alero Jimmy Butler, que acabó con un doble-doble de 23 puntos, 13 asistencias y ocho rebote, siendo el jugador más completo de los Heat, dijo que no era el momento de las lamentaciones sino de pasar página y pensar en el tercer partido.

A pesar de la derrota, el escolta Tyler Herro, con 20 años y 256 días de edad, recordar siempre el segundo partido de las Finales al salir de titular y ser el más joven que lo consigue en la historia de la NBA.

Herro lo hizo ocho días más joven que Magic Johnson cuando salió de titular en el primer partido de las Finales de la NBA que los Lakers disputaron el 4 de mayo de 1980 frente a los Sixers de Filadelfia.

Son los únicos jugadores de 20 años en salir de titulares en unas Finales.

El exbase francés Tony Parker es el tercero más joven, con 21 años y 18 días, cuando disputó el primer partido de las Finales de la NBA, el 4 de junio del 2003, con los Spurs de San Antonio frente a los Nets de Nueva Jersey.

"Lograr marcas individuales siempre es algo que te alegra y más en este caso cuando se ha dado gracias a la confianza que los entrenadores han puesto en mi persona", comentó Herro, que acabó el partido con 17 puntos, siete rebotes --todos defensivos--, y repartió tres asistencias. "Pero sin triunfos del equipo no es lo mismo".

(c) Agencia EFE