121-123. E'Twaun Moore deja a los Suns al borde del liderato

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

San Antonio (EE.UU.), 16 may (EFE).- Los Phoenix Suns se impusieron este domingo a domicilio por 121-123 a los San Antonio Spurs y mantuvieron sus aspiraciones de acabar como líderes de la Conferencia Oeste y mejor marca de la liga.

El escolta-alero reserva E'Twaun Moore emergió como protagonista del encuentro, último de la temporada regular.

Los Suns dependen de lo que haga el Utah Jazz en su duelo de esta noche frente a los Sacramentos King, a los que tendrán que ganar de visitantes si quieren acabar líderes y con la ventaja de campo durante todo el tiempo que se encuentren en los playoffs.

Una derrota del Jazz haría que ambos equipos acabasen empatados con marca de 51-21, pero los Suns tienen la ventaja en el desempate tras haber barrido la serie entre ellos.

A pesar de las ausencias por descanso del escolta hispano Devin Booker y el veterano base Chris Paul, los Suns se encontraron con la aportación sorpresa de Moore que anotó 22 puntos -líder del equipo- e hizo un triple con 2.2 segundos para el final que aseguró la victoria del equipo de Phoenix.

Los Suns acabaron la temporada regular con el tercer triunfo consecutivo y el noveno en los últimos 12 disputados además de ser los nuevos campeones de la División Pacífico, donde Los Angeles Lakers eran los grandes favoritos.

Antes también, con 1:08 minuto por jugarse, Moore anotó un triple que detuvo racha de 9-0 de Spors que se pusieron por delante en el marcador.

El alero reserva Keita Bates-Diop encestó canasta tras capturar el balón del segundo tiro libre que falló su compañero, el base novato Tre Jones, que también salió del banquillo, para poner a San Antonio por delante 121-120 con 10 segundos por jugarse.

Pero la inspiración de Moore impidió a los Spurs acabar temporada regular con la victoria, aunque el resultado no tuvo ningún efecto en la clasificación final, dado que ya tenían asegurado el décimo puesto de la Conferencia Oeste.

Los Spurs tendrán que jugar el próximo martes, de visitantes, el partido de play-in contra los Memphis Grizzlies, que acabaron novenos, después de perder este domingo a domicilio 113-101 ante los Golden State Warriors, que son octavos.

Junto a Moore, otros siete jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluidos 54 puntos que aportar los reservas, liderados por el escolta Jevon Carter y el alero Cameron Payne, que tuvieron 19 tantos cada uno.

Mientras que el alero DeMar DeRozan tuvo 23 puntos como líder de los Spurs, que cerró la temporada regular con la cuarta derrota consecutiva y la décima en los últimos 12 partidos disputados.

El pívot austríaco Jakob Poeltl acabó con un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes y Bates-Diop tuvo nueve tantos en 12 minutos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.