Anuncios

121-110. El novato Morant sorprende a Rockets y los Grizzlies logran la sexta victoria

Memphis (EE.UU.), 14 ene (EFE).- El base novato Ja Morant logró 26 puntos y ocho asistencias como líder de los Grizzlies de Memphis, que sorprendieron a los Rockets de Houston al vencerlos de locales por 121-110.

Los Grizzlies ganaron su sexto partido consecutivo y consiguieron su racha ganadora más larga desde diciembre de 2016.

El equipo de Memphis puso su marca en 19-22 y se mantiene tercero en la División Suroeste y octavo en la Conferencia Oeste, lo que le dará derecho a estar en los playoffs de la NBA si mantiene o mejora la misma posición al concluir la liga.

El alero Dillon Brooks logró 24 tantos y el pívot lituano Jonas Valanciunas encestó 19 como tercer máximo anotador de los Grizzlies.

Los Rockets mostraron la cara de la inconsistencia ante los Grizzlies y aunque el escolta James Harden sumó 41 puntos, seis rebotes y seis asistencias como líder del ataque, no pudo evitar la derrota.

Harden ha anotado al menos 40 puntos en cinco partidos consecutivos contra los Grizzlies.

El escolta reserva Eric Gordon consiguió 23 tantos y el pívot suizo Clint Capela terminó con doble-doble de 16 puntos y 16 rebotes, que no evitaron la derrota del equipo de Houston (26-13), que sigue líder de la División Suroeste.

El base Russell Westbrook, compañero de ataque de Harden, se tomó la noche libre por decisión del entrenador del equipo de los Rockets, Mike D'Antoni.

(c) Agencia EFE