120-108. Irving y Nets superan pérdida de Harden, lesionado, y son líderes

Agencia EFE
·2  min de lectura

Nueva York, 31 mar (EFE).- El base Kyrie Irving logró doble-doble de 31 puntos y 12 asistencias como líder de los Nets de Brooklyn, que se sobrepusieron a la perdida del escolta estrella, James Harden, lesionado, y ganaron 120-108 a los Rockets de Houston.

Con su victoria, los Nets estrenaron el primer lugar en la División Atlántico (33-15) y de la Conferencia Este, medio juego por delante de los Sixers de Filadelfia (32-15), que descansaron.

Esta vez es la más reciente en que los Nets han liderado en la Conferencia Este desde que tenían 49-31 el 13 de abril del 2003.

Los Nets consiguieron su victoria 19 en 22 partidos, mejorando a 26-9 desde que adquirieron a Harden, en traspaso con los Rockets, el pasado 14 de enero.

El alero Joe Harris consiguió 28 puntos y Harden, antes de lesionarse y tener que abandonar el campo, encestó 17 tantos para el equipo de Brooklyn.

Harden se quedó fuera del último cuarto contra su exequipo con tensión en el tendón del muslo derecho.

El entrenador de los Nets, el novato canadiense Steve Nash, dijo que verán cómo se siente Harden el jueves antes de su partido contra Charlotte Hornets, pero confiaba en que el escolta All-Star no tuvo una lesión grave que lo mantenga fuera de la competición.

Brooklyn ha estado sin Kevin Durant desde mediados de febrero debido a su propia distensión en el tendón de la corva izquierda.

El alero Kevin Porter Jr., consiguió 20 puntos como mejor encestador de los Rockets (13-34), que perdieron el segundo partido consecutivo.

El escolta Danuel House aportó 18 tantos y el pívot Christian Wood consiguió 14 puntos con el equipo de Houston, que tiene la segunda peor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

(c) Agencia EFE