12 de Octubre y Sportivo 2 de Mayo sueñan con el regreso a Primera División

Dos equipos del interior, con pasado en la máxima categoría, pelean por el segundo ascenso en el fútbol paraguayo.
Dos equipos del interior, con pasado en la máxima categoría, pelean por el segundo ascenso en el fútbol paraguayo.

Este domingo se define el segundo ascenso a Primera División y hay un par de aspirantes al último boleto disponible para la temporada 2020.

La ventaja es el 12 de Octubre de Itauguá, que ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones con 53 puntos, a tres del líder Guaireña.

A una unidad está el Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero (52), que también se ilusiona con el retorno a Primera.

"Estamos muy esperanzados e ilusionados por ser un equipo de Primera. Nosotros no nos preocupamos por otros equipos. Estoy seguro de que vamos a llegar al objetivo", expresó Édgar Monges, presidente del club itaugüeño, a la AM730 de Asunción.

El 12 de Octubre, con una victoria conseguirá el ascenso, si empata deberá esperar que el 2 de Mayo pierda o empate y si pierde necesitará una derrota del equipo pedrojuanino. También podría darse un juego extra si ambos igualan en 53 puntos.

Por su parte, el equipo del departamento del Amambay también se muestra confiado y con la ilusión latente de conseguir el objetivo.

"Confiamos que vamos a llegar a Primera División, con fe digo que retornamos", manifestó por su parte Wilfrido Villanueva, dirigente del ‘Gallo Norteño’, a la AM780.

"Tenemos el pleno apoyo de las autoridades y de la comunidad que siempre nos acompañaron. Estamos con el espíritu soñador que el domingo vamos a ser equipo de Primera", agregó.

La última fecha de la Segunda División del fútbol paraguayo tendrá sus partidos más importantes este domingo desde las 16:45, con 12 de Octubre siendo local ante el R.I. 3 Corrales y el Sportivo 2 de Mayo visitando a Resistencia, en simultáneo.

Qué leer a continuación