Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

12-4. Italia arrolla a Tahití en el partido inaugural del Mundial de Playa

Asunción, 21 nov (EFE).- Italia inició este jueves su andadura en el Mundial de Fútbol Playa de Paraguay con una goleada por 12-4 ante Tahití, actual subcampeona del mundo, en el partido inaugural que se convirtió en una exhibición de Emmanuele Zurlo y Gabriele Gori, que firmaron cinco goles cada uno para poner a su equipo líder momentáneo del grupo.

El equipo italiano salió mejor desde el inicio del partido y en la primera jugada ya logró inquietar la portería rival con un potente derechazo de Alfio Chiavaro que se estrelló en el larguero.

Apenas un minuto después, la escuadra azzurra abrió el marcador por medio de Gori que se elevó en el aire para lanzar un disparo de chilena que botó junto a la base del palo.

La reacción no se hizo esperar y la selección de Tahití logró poner las tablas apenas dos minutos después en un saque de esquina que remató Ariihau solo en el segundo palo.

Tras el gol, Italia tomó la iniciativa, se adueñó de la posesión y fue ampliando su ventaja impulsada por la efectividad de sus futbolistas de cara a portería y por las paradas determinantes de Simone del Mestre.

Gori puso de nuevo por delante a los italianos en el minuto 5 tras recibir un buen pase que le dejó plantado ante Rorohia a quien superó con un disparo de tijera que se coló por la escuadra.

Cuatro minutos después, Zurlo aprovechó una mala salida de Torohia para superarle con una vaselina de espaldas, sin mirar a la portería, y ampliar la diferencia.

El capitán de escuadra Azzurra, Francesco Corosintini, amplió la ventaja, con algo de fortuna, después de que su disparo lejano botara en la arena y engañara al portero de la Polinesia francesa.

Antes del primer descanso, los Tiki Toa recortaron distancias en el marcador en una buena jugada colectiva que definió Gervais Chan-Kat lanzándose a la arena para empujar el balón en el segundo palo.

Tahití volvió del banquillo con la convicción de remontar el partido y en una de las primeras jugadas, Raimana Li Fung Kuee recuperó un balón en el centro del campo para batir a del Mestre y soñar con la remontada.

Sin embargo, Italia demostró su superioridad en el siguiente tramo del partido, con tres goles consecutivos que pusieron tierra de por medio y dejaron sin opciones a los Tiki Toa.

Primero fue Gori con un saque desde el centro del campo, quien mandó el balón al fondo de la red, y después Zurlo quien marcó con una falta directa y una chilena en apenas cinco minutos para poner el 7-3 en el luminoso.

En el 25, Li Fung Kuee anotó el tanto del honor para los tahitianos con una jugada personal en la que dejó atrás a varios rivales con una diagonal y definió a la base del palo.

Los minutos finales ya se convirtieron en una exhibición de Italia que aprovechó los desajustes de Tahití en defensa para poner el broche del partido por medio de Zurlo, Montani y Gori, quien se despidió de la afición con una brillante falta directa a la escuadra.

- Ficha del partido:

12. Italia: Simone del Mestre; Josep Gentilin, Alfio Chivaro, Dario Ramacciotti y Gabriele Gori -equipo inicial- Marcelo Montani, Alessio Fraineti, Francesco Corosiniti, Emmanuele Zurlo, Paolo Palmacci y Andrea Carpita.

Seleccionador: Emiliano Del Duca.

4. Tahití: Jonathan Rorohia; Heimanu Taiarui, Patrick Tepa, Raimana Li Fung Kuee, Tearii Labaste -equipo inicial- Angelo Tchen, Ariihau Teriitau, Gervais Chan-Kat, Heiarii Tavanae, Alvin Tehau, Heirauarii Salem, Frank Revel.

Seleccionador: Naea Bennet.

Goles: 1-0, m.1: Gori; 1-1, m.3: Teriitau; 2-1, m.5: Gori; 3-1, m.8 Zurlo; 4-1, m. Corosiniti; 4-2, m.11: Chan-Kat; 4-3, m.12: Li Fung Kuee; 5-3, m.12: Gori; 6-3, m.17: Zurlo; 7-3, m.17: Zurlo; 7-4, m. 25: Li Fung Kuee; 8-4, m.28: Zurlo; 9-4, m.29: Montani; 10-4, m.31: Gori. 11-4, m.34: Zurlo; 12-4, m. 35: Gori.

Árbitro: El brasileño Evo Moraes, asistido por Mariano Romo (ARG) y Suhaimi Mat (MAS), amonestó a Taiarui y Frainetti; y con roja a Tavanae y Torohia.

Incidencias: Partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Playa 2019 que se celebra entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre en Asunción (Paraguay). EFE

cvo/car

(Fotos)

(c) Agencia EFE