118-88. Los Jazz ganan con facilidad a los diezmados Nets, sin los "Big 3"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Redacción deportes (EE.UU.), 25 mar (EFE).- El escolta Donovan Mitchell anotó 27 puntos y los Jazz de Utah ganaron con facilidad por 118-88 a los diezmados Brooklyn Nets, que jugaron sin sus estrellas el escolta James Harden, el base Kyrie Irving y el alero Kevin Durant.

El equipo de Utah dejó definido el partido al concluir el primer cuarto tras conseguir 21 puntos de ventaja (38-17) ante unos agotados Nets, que llegaban de haber jugado la noche anterior en Portland, ante los Trail Blazers, a los que ganaron por 112-116.

El alero croata Bojan Bogdanovic acertó 4 de 6 intentos de triples y aportó 18 puntos como segundo máximo encestador de los Jazz (31-11), que han ganado cuatro de los últimos cinco partidos y son líderes de la Conferencia Oeste y de la liga.

El base Mike Conley también llegó a los 18 puntos y el pívot francés Rudy Gobert cumplió con 11 rebotes, tres tapones y anotó ocho puntos.

Mitchell encestó cinco triples y confirmó que ha encontrado su mejor toque de muñeca en los tiros desde fuera del perímetro al promediar 33% en sus últimos cuatro partidos.

A su vez, el base Jordan Clarkson, que también salió de reserva, después de fallar sus primeros cinco intentos de triple, acertó uno en el tercer periodo que le permitió extender su racha de 69 partidos consecutivos con al menos un triple.

El alero Alize Johnson, quien firmó un contrato de 10 días el lunes y salió de reserva, acabó como líder de los Nets al conseguir un doble-doble de 23 puntos y 15 rebotes, su mejor marca como profesional.

La derrota rompió la racha de victorias consecutivas récord de la franquicia de los Nets contra oponentes de la Conferencia Oeste en nueve partidos (que data del 29 de enero en Oklahoma City).

El base Chris Chiozza, quien estuvo inactivo durante siete partidos consecutivos, sumó 10 puntos y nueve asistencias, el máximo de la temporada.

Los Nets han perdido cinco partidos seguidos en Utah y su última victoria como visitantes ante los Jazz fue de 96-98, en el 2016.

(c) Agencia EFE