118-102. Jazz logran sexto triunfo consecutivo y son segundos en el Oeste

Agencia EFE
·2  min de lectura

Redacción deportes (EE.UU.), 20 ene (EFE).- El escolta estrella Donovan Mitchell aportó 28 puntos, incluidos cuatro triples, siete rebotes y cuatro asistencias, que lo dejaron al frente del ataque de Utah Jazz que vencieron por 118-102 a los New Orleans Pelicans.

La victoria fue la sexta consecutiva que lograron los Jazz (10-4), que comparten el segundo puesto de la Conferencia Oeste con Los Ángeles Clippers, que tuvieron jornada de descanso.

De nuevo, la inspiración encestadora de los jugadores de Utah desde fuera del perímetro, anotaron 21 triples, fue su mejor arma para romper la defensa de los Pelicans y conseguir la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA.

El base reserva, Jordan Clarson, decisivo en el partido anterior frente a los Denver Nuggets, a los que ganaron a domicilio (105-109), volvió a ser el sexto jugador del Jazz tras anotar 18 puntos, capturar seis rebotes y repartir seis asistencias.

Otro jugador que salió del banquillo del Jazz, el alero australiano Joe Ingles, que se había perdido tres partidos por una lesión en el tendón de Aquiles, encontró enseguida su mejor toque de muñeca y aportó 15 puntos.

El pívot francés Rudy Gobert se mantuvo en su línea de imponer el dominio en el juego interior y acabó con un doble-doble de 13 puntos, 18 rebotes y tres tapones.

El base Mike Conley contribuyó con 10 asistencias, líder del equipo en esa faceta del juego, y el ala-pívot Derrick Favors anotó nueve puntos y capturó siete rebotes en su primer partido contra los Pelicans tras pasar la temporada pasada en Nueva Orleans.

Williamson anotó 32 puntos como líder de los Pelicans y el ala-pívot Brandon Ingram llegó a los 17 tantos.

El pívot español Willy Hernangómez aportó dos puntos en tres minutos de juego al anotar 1 de 2 tiros de campo, y consiguió tres rebotes, incluidos dos que fueron ofensivos.

Los Pelicans estuvieron por debajo en el marcador durante toda la segunda mitad después de permitir que Jazz anotara más de 20 triples por cuarta vez en seis partidos.

(c) Agencia EFE