Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

118-100. Tatum, con 50 puntos, destroza a los Wizards y los Celtics jugarán contra los Nets

Boston (EE.UU.), 18 may (EFE).- El ala-pívot Jayson Tatum brilla con 50 puntos, incluidos 32 en la segunda parte, y los Celtics de Boston se impusieron con facilidad por 118-100 a los Washington Wizards en el segundo partido de play-in de playoffs de la Conferencia Este que le aseguró el séptimo puesto en la competición de postemporada.

Boston abrió la segunda mitad con una racha de 22-4, que les dio una ventaja parcial de 74-58, que sería decisiva después que al descanso se había abajo en el marcador con parcial de 52-54.

Washington se acercó a un parcial de 91-84 en el último cuarto, pero Boston respondió con otra racha de 15-6 que la incremento hasta 106-88 con 5:32 minutos por jugarse y todo decidido a su favor.

A pesar de perder el partido, el equipo de Washington tendrá la oportunidad de jugar el tercero de play-in contra los Indiana Pacers que ganaron 144-117 a Charlotte Hornets.

El duelo será el viernes, en la capital de la nación, y definirá al equipo que ocupe el octavo puesto de los playoffs de la Conferencia Este y que tendrá de rival en la primera ronda a los Philadelphia Sixers, mejor marca durante la temporada regular.

Mientras que los Celtics comenzaron a pensar en los Brooklyn Nets, segundos clasificados en la Conferencia Este, con quienes se enfrentarán, a partir del sábado, en la primera ronda, siendo el equipo visitante y sin tener la ventaja de campo.

Tatum disputó 41 minutos en los que anotó 14 de 32 tiros de campo, incluidos 5 de 12 intentos de triple, y estuvo perfecto desde la línea de personal (17-17).

Además también tuvo protagonismo en el juego interior con ocho rebotes, incluidos seis defensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió otros dos, puso dos tapones y apenas le señalaron una falta personal.

Tatum ha anotado 40 puntos o más en cinco ocasiones esta temporada. Superó a los Wizards 38-26 en el tercer cuarto. Anotó 14 puntos en 11 pérdidas de balón de Washington en la primera mitad.

El base Kemba Walker agregó 29 puntos, incluidos seis triples de 14 intentos, como segundo máximo encestador de Boston, y también se hizo sentir dentro de la pintura al capturar siete rebotes.

El pívot canadiense Tristan Thompson se erigió en el sexto jugador al aportar un doble-doble de 12 puntos, 12 rebotes y dos asistencias, en los 30 minutos que disputó como reserva.

Ningún jugador más de los Celtics después de Tatum, Walker y Thompson superó la barrera de los 10 tantos, y como equipo Boston apenas consiguió el 40 por ciento en los tiros de campo.

El escolta Bradley Beal con 22 puntos, nueve rebotes y seis asistencias acabó como líder del ataque de los Wizards, que tampoco tuvieron su mejor inspiración como equipo.

El base All-Star, Russell Westbrook, tampoco pudo ser factor ganador a pesar que logró un doble-doble de 20 puntos, 14 rebotes, cinco asistencias, recuperó tres balones, perdió cuatro, puso dos tapones y cometió cinco faltas personales.

El reserva Ish Smith con 17 puntos fue el sexto jugador de los Wizards, que también tuvieron el apoyo del pívot Daniel Gafford, que salió del banquillo y llegó a los 12 tantos y capturó cinco rebotes que lo dejaron como el cuarto jugador de Washington que logró números de dos dígitos.

El base brasileño Raúl Neto, que salió de titular con los Wizards después de perderse los dos partidos anteriores por lesión, se fue sin anotar al fallar los dos tiros de campo, incluido un intento de triple, Capturó un rebote, dio una asistencias, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.

Beal y Westbrook tampoco comenzaron bien el partido en el apartado ofensivo, combinándose para seis puntos en 2 de 9 tiros en el primer cuarto.

(c) Agencia EFE