Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

117-114. Los Thunder empatan serie guiados por 30 puntos del alemán Schroder

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 24 ago (EFE).- El base alemán Dennis Schroder catapultó este lunes con 30 puntos a los Thunder de Oklahoma City en la victoria por 117-114 sobre los Rockets de Houston que deja igualada 2-2 la serie de la primera ronda de 'playoffs' de la Conferencia Oeste.

Con la batuta de Schroder los Thunder remontaron una desventaja de 15 puntos hasta dejar todo igual en el cuarto partido.

Otro base, Chris Paul, exjugador de los Rockets, aportó al triunfo de los Thunder 26 puntos, incluidos 14 en el tercer periodo cuando su equipo comenzó la remontada.

El escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander obtuvo doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes.

Los reservas de los Thunder se combinaron para anotar 43 puntos por apenas 13 de los Rockets.

El triunfo de los Thunder llegó a pesar que permitieron a los Rockets la anotación de 23 triples.

El escolta James Harden estuvo cerca de un triple-doble al aportar 32 puntos, 15 asistencias y ocho rebotes como líder del equipo de Houston, pero de nuevo falló en los momentos decisivos y en darle continuidad al ataque de los Rockets.

Otro escolta, Eric Gordon anotó 23 puntos y el alero Danuel House Jr. llegó a los 21 como mejores encestadores de los Rockets, que se habían puesto con ventaja parcial de 2-0 en la eliminatoria y ahora han perdido el momento para estar empatada.

La ausencia del base Russell Westbrook, ex estrella del Thunder, fuera de los Rockets, sufre una lesión en el cuádriceps derecho, se hizo sentir de nuevo cuando el equipo de Houston necesitó los tantos decisivos, que no pudo anotar Harden.

El marcador estaba empatado a 60 al concluir la primera mitad después que ambos equipos acabaron con un 48 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Harden anotó un triple con 16,3 segundos por jugar para reducir la ventaja de Oklahoma City a 113-111, pero Schroder anotó dos tiros libres con 15,8 segundos por jugarse y aseguró el triunfo de los Thunder, que se han metido de lleno en la eliminatoria.

(c) Agencia EFE