Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

117-112. Walker lidera la tercera victoria seguida de los Celtics ante los Clippers

Boston (EE.UU.), 2 mar (EFE).- El base Kemba Walker aportó 25 puntos como director del ataque de los Celtics de Boston, que superaron 117-112 a los Clippers de Los Ángeles.

Los Celtics (18-17) lograron tres victorias consecutivas por primera vez desde enero y volvieron a tener marca ganadora.

El escolta Jaylen Brown encestó 18 puntos y el ala-pívot Jason Tatum junto al base novato, el reserva Payton Pritchard encestaron 14 tantos cada uno.

Por los Clippers (24-13), que perdieron el segundo partido consecutivo, el líder en el ataque fue el alero Paul George, que aportó 32 tantos, además de capturar cinco rebotes y repartir cuatro asistencias.

Pero George no pudo conseguir los tantos decisivos y falló 10 de 15 intentos de triples y 14 de 26 tiros de campo.

El base Reggie Jackson, que salió de titular, aportó 25 puntos y el escolta reserva Lou Williams encestó otros 12 tantos que tampoco impidieron la derrota que los aleja del liderato de la División Pacífico y del segundo puesto de la Conferencia Oeste.

El pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka tuvo siete puntos, tres rebotes y dos asistencias en 28 minutos de juego, al anotar 3 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples.

Los Clippers, que han perdido cinco de los últimos ocho partidos disputados, jugaron sin el alero estrella Kawhi Leonard después de que fuera descartado poco antes del partido debido a espasmos en la espalda.

Leonard figuraba como titular antes de iniciarse el partido, que se disputó en el TD Garden de Boston, pero no participó en los calentamientos. El equipo anunció a finales del primer cuarto que había sido descartado.

El alero All-Star se ha perdido siete partidos anteriores esta temporada, incluidos dos por una laceración en la boca, dos mientras estaba en los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA y tres por un hematoma en la pierna.

La ausencia de Leonard llega con los Clippers en la recta final de una gira de cinco partidos, que concluye el jueves, en Washington ante los Wizards.

(c) Agencia EFE