117-112. Novato Pokusevski lidera a Thunder ante Clippers sin estrellas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Oklahoma City (EE.UU.), 16 may (EFE).- El pívot novato, el serbio Aleksej Pokusevski, lideró con 29 puntos y ocho rebotes a los Thunder de Oklahoma City, que superaron 117-112 a los Clippers de Los Ángeles en el cierre de temporada regular de la NBA.

Pese a la derrota, los Clippers ya tenían asegurado el cuarto lugar en la Conferencia Oeste y tendrán de rivales en la primera ronda de los playoffs a los Dallas Mavericks.

Los Clippers sentaron a sus estrellas, los aleros Kawhi Leonard y Paul George, por segundo partido consecutivo.

Los Thunder agregaron una victoria a su marca, pero quedan con números finales de 22-50, luego de detener racha de nueve derrotas consecutivas.

El alero novato Josh Hall tuvo doble-doble con sus mejores números de por vida tras aportar un doble-doble de 25 tantos y 10 rebotes.

Mientras que otro hombre alto, el pívot Moses Brown, fue el jugador más completo de los Thunder al conseguir un doble-doble de 24 puntos y 18 rebotes, marcas de profesional.

Otro novato, el alero argentino Gabriel Deck, que salió de reserva con los Thunder, aportó seis puntos y tres asistencias en los 18 minutos que vio acción.

El exjugador del Real Madrid anotó 3 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal, además de perder un balón y cometer una falta personal.

Los Clippers, con números de 47-25, tuvieron el liderazgo del escolta reserva Terace Mann, con 19 tantos.

El equipo de Los Ángeles tuvo a ocho jugadores que acabaron el partido con números de dos dígitos, incluidos cinco reservas.

El escolta Jay Scrubb y el base Yogy Ferrell aportaron 14 puntos y siete rebotes cada uno, ambos saliendo del banquillo.

El jugador congoleño nacionalizado español Serge Ibaka aportó 12 tantos también de reserva en lo que fue su segundo partido disputado desde que volvió con el equipo tras una ausencia de 30 encuentros debido a la tirantez que sufrió en la parte baja de la espalda.

Ibaka jugó 19 minutos, encestó 4 de 10 tiros de campo incluido 1 de 6 triples, 3 de 4 desde la línea de personal, logró siete rebotes y entregó dos asistencias.EFE

rm/mbj/jpd

(c) Agencia EFE