Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

117-108. Magic gana con doble-doble de Vucevic en noche histórica de la NBA

Orlando (EE.UU.), 25 ene (EFE).- El Orlando Magic volvió a tener el apoyo del pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic, que aportó un doble-doble, y les ayudó a ganar por 117-108 a los Charlotte Hornets en el partido que tuvo por primera vez en la historia de la NBA a dos mujeres formando parte del trío arbitral.

Vucevic, que consiguió su decimotercer doble-doble en lo que va de temporada, aportó 28 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, impuso siempre su dominio en el juego interior ante la defensa de los Hornets.

El base novato Cole Anthony, que se ha convertido en una de las revelaciones en lo que va de temporada, aportó otros 21 puntos, la mejor marca que ha tenido como profesional.

Orlando (8-10) rompió una racha de dos derrotas consecutivas y se recuperó de haber desperdiciado una ventaja de dos dígitos en el último cuarto la noche anterior en una derrota (104-107) ante los Hornets.

El lunes, Orlando lideró por hasta 20 puntos en el tercer periodo y tomó una ventaja de 11 en el cuarto antes de que Charlotte comenzase a reducirla.

Los Hornets se acercaron al parcial de 101-94 y luego 115-108, pero el Magic fue capaz de mantener a raya a sus rivales de división detrás de la jugada estelar de Vucevic, que siempre consiguió los tantos decisivos.

Orlando anotó 19 triples, el mejor de la temporada, incluidos siete en el tercer cuarto.

El alero francés Evan Fournier acertó 5 triples y anotó 19 puntos. El escolta Dwayne Bacon, de Orlando, aportó otros 15 tantos contra su exequipo antes de irse a la mitad del último cuarto con una lesión.

El ala-pívot Aaron Gordon, quien se perdió el partido del domingo por dolor de cadera y espalda, regresó el lunes y provocó la ofensiva de Orlando con su forma de jugar.

Gordon acabó también con un doble-doble de 12 puntos, 11 rebotes y siete asistencias.

Anthony acertó 8 de 12 tiros y 4 de 5 triples y superó al base LaMelo Ball en el duelo de novatos.

El novato de los Magic, seleccionado con el número 15 en el pasado sorteo universitario, anotó 10 puntos e hizo dos triples en un tercer período en el que Orlando se adelantó por hasta 20 puntos.

Mientras que Ball, la tercera selección, tuvo nueve puntos y cuatro asistencias, pero falló sus cinco tiros de tres puntos.

El alero Gordon Hayward, el héroe de la victoria de Charlotte por 107-104 la noche anterior con sus 39 puntos y una bandeja ganadora, terminó con 24 tantos.

El base Devonte Graham (21 puntos) y Rozier (24 puntos) anotaron cada uno cuatro triples para Charlotte, que perdió ante el Magic por quinta vez en seis encuentros. Los Hornets hicieron solo 11 de 38 tiros de tres puntos.

Charlotte construyó una ventaja de 15 puntos en el primer cuarto, pero Orlando respondió con una racha de 20-2 para volver al partido. Después de un comienzo ofensivo terrible, los Magic acertaron 13 de 21 tiros y 5 de 9 triples en el segundo cuarto para tomar una ventaja de 55-54 en el medio tiempo.

Mientras, dos mujeres árbitros, Natalie Sago y Jenna Schroeder, trabajaron en el mismo partido por primera vez en la historia de la NBA.

Schroeder y Sago, la cuarta y quinta árbitras contratadas para formar parte del grupo que trabaja en los partidos de la temporada regular 2020-21, acompañaron al veterano referí Sean Wright en el partido disputado en el Amway Center de Orlando.

Lauren Holtkamp-Sterling, Ashley Moyer-Gleich y Simone Jelks son las otras tres árbitros mujeres en la NBA a tiempo completo.

(c) Agencia EFE