117-100. Adebayo y Butler mantienen invictos a Heat en su campo frente a Hornets

Miami (EE.UU.), 25 nov (EFE).- Los Heat de Miami van en serio como equipo ganador y con el pívot Bam Adebayo y el escolta-alero franquicia Jimmy Butler no tuvieron problemas a la hora de ganar esta noche por 117-100 a los devaluados Hornets de Charlotte.

Adebayo se encargó de dominar las acciones en el juego interior al conseguir un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes que lo dejaron al frente de la ofensiva de los Heat.

Butler también llegó al partido con buen toque de muñeca y aportó otros 21 puntos, como segundo máximo encestador.

Adebayo anotó 11 puntos en el cuarto periodo por Miami. Fue su noveno doble-doble de la temporada, y el Heat tiene marca de 9-0 en esos partidos.

Los novatos, el base Kendrick Nunn y el escolta Tyler Herro, anotaron 19 y 18 tantos, respectivamente, mientras que el pívot canadiense Kelly Olynyk logró un doble-doble de 15 puntos y 16 rebotes.

Nunn, que ha surgido como una de las grandes sensaciones de la temporada, anotó 5 de 6 intentos de triple.

La victoria permitió a los Heat (12-4) ponerse con marca de 7-0 en su campo, algo que lograron por segunda vez en su historia. Tuvieron marca de 8-0 para iniciar su campaña de campeonato en 2012-13.

Y no solo están ganando como locales, sino de manera dominante y con ventaja amplia en marcador, que fue de al menos 15 puntos en sus siete juegos en casa, y de al menos 20 en seis de ellos. El mayor margen el lunes por la noche fue de 23 tantos.

El base Terry Rozier logró 19 puntos y nueve asistencias por los Hornets, que perdieron el quinto partido consecutivo, el escolta-alero Devonte' Graham encestó 16 tantos y el también número dos tuvo 13 anotaciones por los Hornets, que fueron superados en rebotes 49-35.

Rozier tuvo una jugada de tres puntos con 8:36 por jugar que acercó a Charlotte a 14, pero una ofensiva de 11-2 del equipo de Miami en los próximos 4:18 minutos puso el partido fuera de alcance de los Hornets.

El pívot español Willy Hernangómez salió cuatro minutos como reserva de los Hornets y aportó tres puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo, incluido el triple que hizo, además de capturar un rebote defensivo.

(c) Agencia EFE