116-93. Young y Bogdanovic dejan a los Hawks con el séptimo triunfo seguido

Agencia EFE
·3  min de lectura

Atlanta (EE.UU.), 18 mar (EFE).- La combinación del base Trae Young y el escolta serbio Bogdan Bogdanovic se encargó de encabezar el ataque balanceado de los Hawks de Atlanta que se impusieron por 116-93 a los Oklahoma City Thunder y alargar su racha ganadora a siete triunfos consecutivos.

Ambos jugadores anotaron 23 puntos cada uno y los Hawks siguen sin conocer la derrota bajo la dirección del entrenador interino Nate McMillan, quien ocupó el puesto dejado vacante por Lloyd Pierce, que fue despedido el pasado 2 de marzo.

Los Hawks han ganado siete seguidos por primera vez desde el 28 de diciembre del 2016 al 10 de enero del 2017.

El equipo de Atlanta se puso con la mayor ventaja de 27 puntos al final del tercer cuarto con un triple de Bogdanovic y nunca dejaron que el Thunder se acercara a menos de 17 tantos en la segunda mitad. Bogdanovic, quien jugó 29 minutos en un papel de reserva, anotó un récord de temporada.

Atlanta lideró el medio tiempo 61-41 detrás de 17 puntos de Young, quien se fue 6 de 8 tiros de campo en los primeros dos cuartos. Encestó un par de tiros libres al final del segundo para darle a los Hawks su primera ventaja de 20 tantos.

Los titulares del Thunder, el escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander y el pívot dominicano Al Horford, fueron un combinado de 3 de 18 tiros de campo en la primera mitad, dejando al equipo sin ninguna opción al triunfo.

Young no jugó en el último cuarto ya que McMillan le dio descanso y minutos al veterano base Rajon Rondo, que acabó con ocho puntos, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón.

Los Hawks tomaron su primera ventaja de dos dígitos en 17-6 con un tiro en suspensión de línea de fondo del escolta Tony Snell a mitad de la primera.

Young y Bogdanovic anotaron sendos triples cada uno para cerrar una racha de 18-2 y poner el marcador parcial de 25-8 en la marca de 4:04 minutos por jugarse del primer cuarto.

El ala-pívot John Collins terminó con 19 puntos y Atlanta superó en rebotes a los Thunder en rebotes 47-36 y tiros de campo (55%).

El pívot suizo Clint Capela, de los Hawks, tuvo ocho puntos y ocho rebotes en su regreso de una ausencia de dos partidos con dolor en el talón izquierdo.

Los Hawks (21-20) siguen terceros en la División Sureste y sextos en la Conferencia Este.

Gilgeous-Alexander, con 19 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes fue el líder de los Thunder, que bajaron su marca a 17-24, mientras que Horford acabó con 11 tantos.

Horford jugó 25 minutos en los que anotó 3 de 13 tiros de campo, incluidos dos triples de seis intentos, y acertó 3-3 desde la línea de personal.

Además de capturar seis rebotes -cinco defensivos-, dio dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón, que no impidieron la derrota los Thunder (17-24), la segunda consecutiva y la tercera en los últimos cuatro partidos disputados.

(c) Agencia EFE