116-104. Millsap encabeza ataque balanceado y ganador de Nuggets ante Suns

Agencia EFE

Denver (EE.UU.), 24 nov (EFE).- El veterano ala-pívot Paul Millsap se erigió en el líder del ataque balanceado de los Nuggets de Denver que derrotaron de locales por 116-104 a los diezmados Suns de Phoenic.

Millsap aportó 23 puntos y cinco rebotes que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores de los Nuggets que obtuvieron números de dos dígitos y consiguieron el quinto triunfo consecutivo.

Los Nuggets, con marca de 12-3, se consolidan como líderes de la División Noroeste y tienen la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste y la tercera de la liga.

El base canadiense Jamal Murray y el alero Will Barton también destacaron en el juego ofensivo con 22 puntos cada uno, además de combinarse con 15 puntos y siete asistencias.

El pívot serbio Nikola Jokic no tuvo su mejor inspiración encestadora al quedarse con ocho puntos, pero hizo su labor bajo los aros capturar 13 rebotes -líder del equipo-, además repartió cinco asistencias y recuperó dos balones.

La defensa de los Nuggets también acabó siendo el factor ganador al limitar al escolta hispano Devin Booker a solo 12 puntos, la anotación más baja en lo que va de temporada, tras llegar al partido con un promedio de 26,2 puntos en el mes de noviembre.

El pívot Mason Plumlee salió del banquillo y se convirtió en el factor sorpresa ganador al aportar 14 puntos, siete rebotes, dos asistencias y un tapón.

Mientras que el base reserva Monte Morris encestó otros 10 tantos, repartió cuatro asistencias y capturó tres rebotes.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez jugó seis minutos como reserva de los Nuggets y se fue sin puntos al no hacer ningún tiro a canasta, aunque capturó un rebote, perdió dos balones y cometió una falta personal.

El ala-pívot mali Cheick Diallo, con 22 puntos, su mejor marca profesional, y seis rebotes, lideró a los Suns (8-8), que perdieron el tercer partido en los últimos cuatro disputados.

Otro hombre alto, el ala-pívot titular, el croata Dario Saric aportó un doble-doble y también estableció la mejor marca profesional al capturar 17 rebotes mientras que llegó a los 18 puntos, además dio dos asistencias y puso un tapón.

Booker solo pudo anotar siete puntos al llegar al cuarto periodo, pero los Suns estuvieron al frente del marcador hasta que, en el último periodo, los Nuggets consiguieron la remontada y aseguraron la victoria.

Los Nuggets lograron rachas de 10-2 en la recta final del tercer periodo y volvieron a ser líderes en el cuarto por primera vez desde que lo hicieron en el inicial.

El equipo de Denver se colocó con un parcial de 88-87 al comienzo del cuarto periodo. Luego respondió con una racha de 13-4 que aseguró el 101-91, sin que ya tuviesen respuesta de los Suns, que jugaron sin los titulares, el base español Ricky Rubio y el pívot australiano Aron Baynes.

Rubio, con espasmos en la espalda, se perdió el tercer partido de los últimos cuatro que han disputado los Suns y en el que jugó apenas durante 16 minutos.

Mientras que Baynes no ha podido jugar en los últimos cuatro partidos por tener problemas con el músculo flexor de la cadera derecha.EFE

ss/mbj/ga

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación