Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kristaps Porzingis: "Todavía no tenemos la química que estamos buscando"

Kristaps Porzingis: "Todavía no tenemos la química que estamos buscando"

Redacción deportes, 27 ene (EFE).- El pívot letón de los Mavericks, Kristaps Porzingis, reconoció este miércoles tras la derrota que sufrió su equipo contra los Utah Jazz que los jugadores del equipo de Dallas todavía no tienen "la química" necesaria y que existe confusión sobre el papel que cada uno tiene que jugar tanto en defensa como en ataque.

Porzingis, que anotó 18 puntos y 5 rebotes tras jugar casi 32 minutos, explicó tras el partido que "creo que no tenemos claros nuestros papeles" y que no existe la disciplina debida.

"Somos un grupo con talento pero hasta que no tengamos a todos jugando juntos, y pasemos algún tiempo juntos fuera de la pista, no vamos a tener esa química. Ha sido una noche difícil para nosotros", explicó.

Porzingis se perdió el inicio de la temporada mientras se terminaba de recuperar de una operación en la rodilla. Y varios jugadores clave de los Mavs han estado fuera del equipo durante varios partidos debido a los protocolos impuestos por la NBA para evitar la transmisión de la covid-19.

Precisamente en el partido de hoy, se reincorporaron al equipo tres jugadores: Josh Richardson, Dorian Finney-Smith y Dwight Powell.

Pero incluso con la presencia de estos jugadores, Porzingis reconoció que "hoy nos dieron una paliza. Fueron un mejor equipo, jugaron mejor y nosotros no llegamos al nivel que sabemos que tenemos".

A preguntas de Efe, Porzingis dijo que el sistema de defensa no había funcionado contra el pívot de los Jazz, Rudy Gobert, que anotó 29 puntos y se hizo con 20 rebotes.

"Nuestro sistema era que el grande estaba abajo protegiendo. Rudy consiguió muchos rebotes después de los tiros de los jugadores más pequeños. Ha tenido un buen partido. Habrá que hacer algunos ajustes para cuando juguemos otra vez contra ellos en dos días. Vamos a intentar pararlo", explicó Porzingis.

(c) Agencia EFE