Anuncios

115-99. Beal ayuda al triunfo de Wizards, que pierden apoyo de los aficionados

Washington, 4 nov (EFE).- El escolta Bradley Beal se mantuvo como el líder del ataque de los Wizards de Washington al conseguir 20 puntos y seis asistencias que les ayudaron a vencer por 115-99 a los diezmados Pistons de Detroit, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.

La victoria de los Wizards llegó después de la dura crítica que el entrenador del equipo, Scott Brooks, hizo sobre el rendimiento que el equipo tuvo en el partido anterior cuando perdieron por paliza de 22 puntos de desventaja frente a los Timberwolves de Minnesota.

El efecto fue que la mitad de las gradas de su campo del Capital One Arena estuviesen vacías ante la falta de interés que generan los Wizards entre los aficionados locales.

El pívot Thomas Bryant llegó a los 14 puntos, ocho rebotes, mientras que el base Isaiah Thomas consiguió nueve tantos y seis asistencias en su primer partido de la nueva temporada.

Mientras que el alero novato, el japonés Rui Hachimura se recuperó del anterior partido ante los Timberwolves, el peor de su carrera profesional, y anotó 12 puntos, incluidos 10 en el primer cuarto, y capturó cuatro rebotes.

Hachimura, primer jugador japonés seleccionado en la ronda inicial del sorteo universitario, en el partido ante los Timberwolves anotó apenas dos canastas de 11 tiros de campo y acabó con cuatro puntos y dos rebotes.

El escolta Luke Kennard con 24 puntos lideró el ataque de los Pistons, que vieron como el pívot Andre Drummond no pudo seguir con su racha de partidos de 20 tantos y 20 rebotes y la rompió cuando buscaba el quinto seguido.

Drummond había establecido la mejor racha en 35 años con cuatro partidos de 20-20, pero esta vez se tuvo que conformar con 15 puntos y 24 rebotes después de anotar 6 de 20 tiros de campo, incluido 1 de 8 en el cuarto periodo cuando los Wizards se despegaron en el marcador.

Los Pistons siguen con las bajas del ala-pívot Blake Griffin (tirón muscular y dolores de rodilla), y los bases Derrick Rose (tirón muscular pierna derecha) y Reggie Jackson (dolores parte baja de la espalda.

(c) Agencia EFE