Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Campazzo: "Ganamos un partido importante pero hay mucho camino por delante"

Redacción deportes, 28 may (EFE).- El base argentino de los Denver Nuggets, Facundo Campazzo, declaró en la noche del jueves, tras el triunfo de su equipo ante los Portland Trail Blazers por 115-120, que habían ganado "un partido importante", aunque añadió que la serie es larga y que el equipo de Colorado tiene que pensar ya en el próximo encuentro.

Campazzo fue uno de los jugadores más destacados de su equipo hasta el punto de que se quedó a las puertas del triple doble con 11 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, destacó que las cifras de Campazzo son especialmente importantes porque el argentino es el jugador más bajo de su equipo y aún así se convirtió en el segundo máximo reboteador de su equipo.

"Y ahí tienes a Facu, que es poco más de 170 centímetros y hace 11 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapón. ¡Creo que tiene una media de un tapón por partido en esta serie, lo que es increíble! Obtuvo un voto para el sexto hombre del año y espero que obtenga un montón de votos para el equipo de novatos. Es una parte enorme de lo que estamos haciendo", declaró Malone.

Tras el partido, Campazzo reconoció a los medios de información que estaba contento con su actuación pero especialmente con la victoria en el tercer partido de la serie de los playoff contra los Blazers, lo que deja la serie al mejor de siete con un 2-1 a favor de los Nuggets.

Pero el jugador de Córdoba (Argentina) también reconoció que hay muchos partidos a disputar en una serie que se juega al mejor de siete.

"Ganamos un partido importante pero hay mucho camino por delante. Hay que seguir de esta manera. Cada partido va a ser distinto y hay que prepararse de la misma manera, siendo exigentes con nuestro juego", dijo.

"Creo que fue un buen partido para mí", añadió Campazzo con una sonrisa para seguir a continuación que "lo más importante es que ganamos. Tenemos que pensar en el próximo (partido). Dimos un gran paso en este juego".

Campazzo subrayó que los terceros partidos en una serie de playoff suelen ser complicados.

"Los terceros partidos por mi experiencia en Europa y Argentina son como un plus extra porque es el primer partido como visitante, por la gente, el rival, las emociones están a mil. Los terceros partidos siempre son difíciles. Y son importantes a la misma vez porque ganar un tercer partido en su cancha con esa atmósfera es muy difícil. Fue el mérito de nuestro juego que estuvimos siempre concentrados y metidos en los cuatro cuartos", dijo.

Campazzo añadió: "Hicimos un trabajo muy bueno tanto en la defensa como en la ofensiva".

El exjugador del Real Madrid también afirmó que la clave para los próximos partidos será la defensa.

"Tenemos que poner el 100 % y ser agresivos en ataque. Y tenemos que montar nuestro juego a partir de la defensa. Va a ser algo muy importante en estos playoff. No tenemos que preocuparnos del ataque porque todos (en los Nuggets) pueden marcar así que tenemos que hacer todo lo posible en la defensa", explicó.

(c) Agencia EFE