Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

115-116. Tatum sentencia con un triple la victoria de los Celtics

Portland (EE.UU.), 14 abr (EFE).- El ala-pívot Jayson Tatum anotó 32 puntos, incluido un triple en el último momento, y los Boston Celtics frenaron a los Portland Trail Blazers de Portland al imponerse a domicilio por 115-116 y conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

Tatum, que el viernes pasado anotó un récord personal de 53 puntos en su victoria sobre Minnesota y ganó el reconocimiento a Jugador de la Semana, anotó 17 de sus puntos en el tercer cuarto.

El escolta Jaylen Brown también brilló con 24 puntos y el base Kemba Walker llegó a los 21 como jugadores claves en la ofensiva de los Celtics (29-26), que han ganado seis de sus últimos siete encuentros y ascendieron al quinto puesto de la Conferencia Este.

El base Damian Lillard logró un doble-doble de 28 puntos y 10 asistencias como el líder de los Trail Blazers (31-23), que perdieron el segundo partido consecutivo y siguen en el sexto de la Conferencia Oeste, el último que lo deja fuera del torneo de entrada de los playoffs, que tendrán que jugar los equipos que quedan clasificados del 7 al 10.

El veterano ala-pívot estadounidense puertorriqueño Carmelo Anthony llegó a los 25 puntos como reserva, pero tampoco pudieron evitar la derrota de los Trail Blazers, la quinta en los últimos siete partidos.

Mientras que el pívot turco suizo, que salió de reserva, volvió a ser el mejor en el juego interior con nueve puntos y 10 rebotes.

El titular, el bosnio Jusuf Nurkic, sigue en su fase de adaptación al juego, bajo el protocolo de lesiones y limitación de minutos, y consiguió ocho puntos, nueve rebotes y siete asistencias, que tampoco pudieron evitar la derrota al no conseguir los tantos decisivos.

(c) Agencia EFE