114-110. Doncic, undécimo triple-doble, y Mavericks aseguran sexto puesto

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Dallas (EE.UU.), 14 may (EFE).- El base esloveno Luka Doncic tuvo su undécimo triple-doble de la temporada con 20 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias y los Dallas Mavericks se aseguraron estar entre los seis primeros de la Conferencia Oeste, que les eximió de disputar el torneo de play-in, la próxima semana, tras vencer 14-110 a los Toronto Raptors.

Fue el triple-doble número 36 en la carrera de Doncic, que ocupa el puesto 11 en la lista de todos los tiempos de la NBA. Todavía está siete detrás de Fat Lever para el top 10, pero ahora tres por delante del legendario Bob Cousy.

El pívot letón Kristaps Porzingis, quien terminó con un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes, hizo un triple en el primer tiro del partido y los Mavericks nunca perdieron la ventaja en el último partido de la temporada regular que disputaron en su campo.

Aunque los Raptors estuvieron cerca de completar la remontada o llegar el partido a la prórroga.

Toronto usó solo siete jugadores, sin sus siete mejores anotadores, principalmente debido a lesiones, pero también con la temporada llegando a su fin y los Raptors fuera de la competencia incluso por un lugar en el torneo de entrada de la Conferencia Este.

Toronto, que perdía por 19 puntos a principios de la segunda mitad, estaba dentro de 105-102 con un triple de Malachi Flynn con tres minutos para el final, que siguió a una pérdida de balón de los Mavericks después de su bandeja.

Pero el ala-pívot Dorian Finney-Smith respondió con un triple para Dallas y Doncic luego controló el balón para una bandeja a una sola mano.

Doncic había rebotado antes su propio salto corto fallido y lo siguió con una ingeniosa bandeja.

El novato de los Raptors, Jalen Harris, un nativo de Dallas que hace la segunda apertura de su carrera en otras tantas noches, tuvo 31 puntos para liderar a Toronto. Flynn tuvo 26 puntos.

Los Mavericks (42-29), ganadores de la División Sudeste, están en el quinto lugar en el Oeste, con una ventaja de un juego sobre Portland (41-30) para el quinto cabeza de serie y un juego de temporada regular restante para ambos equipos.

Los Trail Blazers tienen el desempate si terminan con el mismo récord, ya que ganaron dos de tres contra Dallas esta temporada.

Los equipos que terminan del séptimo al décimo lugar en cada conferencia se ven obligados a participar en juegos la próxima semana para determinar quién avanza.

Los seis mejores equipos obtienen un descanso prolongado después de un calendario de temporada regular condensado, aunque con 10 juegos menos de lo habitual, debido a la pandemia.

El alero Stanley Jonson tuvo un doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes por Toronto, que extendió un récord de franquicia con su trigésima séptima alineación inicial diferente esta temporada. Fue el noveno partido consecutivo que usaron un cinco inicial diferente.

(c) Agencia EFE