113-98. Heat, con Butler, amplían racha ganadora a cinco triunfos seguidos

Agencia EFE
·2  min de lectura

Miami (EE.UU.), 16 mar (EFE).- El gran momento de juego por el que atraviesa el alero Jimmy Butler volvió a quedar demostrado en el partido que los Heat de Miami ganaron con facilidad por 113-98 a los Cleveland Cavaliers y lograron la quinta victoria consecutiva.

Butler destacó en cada faceta del juego al conseguir un doble-doble de 28 puntos, 12 rebotes -ocho defensivos-, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones.

La victoria fue la undécima lograda por los Heat en los últimos 12 partidos disputados que los deja con marca ganadora de 22-18, líderes de la División Sureste y cuartos de las Conferencia Este, a seis juegos de los Philadelphia Sixers (28-12), que ocupan el primer lugar después de haber conseguido esta misma noche su sexto triunfo seguido.

La victoria también fue diferente a la mayoría de las demás para el equipo de Miami esta temporada, ya que fue sólo la tercera en la que los Heat, actuales subcampeones de liga, mantuvieron una ventaja de dos dígitos durante todo el último cuarto.

Las otras victorias de Miami donde la ventaja fue de dos dígitos durante la totalidad del último cuarto fueron las que consiguieron el 4 de enero contra Oklahoma City Thunder y el 5 de febrero contra Washington Wizards.

Otro jugador clave en el triunfo de los Heat volvió a ser el pívot canadiense Kelly Olynyk, que salió de titular como cuatro, y logró 17 tantos, ocho rebotes, cuatro asistencias, tres recuperaciones de balón y puso dos tapones.

El escolta Tyler Herro, que salió de reserva, volvió a ser el sexto jugador de los Heat al conseguir 15 tantos.

Mientras que el pívot All-Star Bam Adebayo, que regresó al equipo tras superar una dolencia en la rodilla izquierda, acabó el partido con 14 puntos, nueve rebotes y seis asistencias.

Adebayo no jugaba desde el 2 de marzo y se perdió cuatro partidos por tendinitis de la rodilla izquierda.

Los Cavaliers contaron una vez más con la aportación del base Collin Sexton, que llegó a los 21 tantos, pero anotó solo 7 de 17 tiros de campo y apenas dio tres asistencias.

El pívot reserva JaVale McGee tuvo 16 tantos con ocho rebotes, mientras que el ala-pívot Larry Nance Jr. se quedó a las puertas de un doble-doble al aportar 14 tantos y capturó nueve balones bajo los aros.

Para los Cavaliers ha sido un tiempo de altibajos, sobre todo de bajas, ya que perdieron 10 partidos consecutivos, luego ganaron cuatro seguidos y vuelven a tener racha negativa de 0-4 que los deja con la global de 14-25, la tercera peor de la Conferencia Este, solo superados por los Detroit Pistons y Orlando Magic.

Los Cavaliers se mantuvieron por debajo de los 100 puntos por décimo séptima ocasión en lo que va de competición de liga.

(c) Agencia EFE