113-125. Towns y Wiggins pueden con 37 puntos de Young y ganan Timberwolves

Agencia EFE

Redacción deportes EE.UU, 26 nov (EFE).- El pívot estadounidense de origen dominicano Karl-Anthony Towns aportó un doble-doble de 28 puntos, 13 rebotes y seis asistencias como líder del ataque balanceado de los Timberwolves de Minnesota que vencieron a domicilio por 113-125 a los Hawks de Atlanta.

El alero canadiense Andrew Wiggins, con 25 puntos y seis rebotes, también fue decisivo en el juego ofensivo de los Timberwolves, quienes en tres periodos dominantes aseguraron la victoria.

Los Timberwolves encestaron 64 por ciento de los tiros de campo en el primer cuarto y abrieron un margen de 30-40 en el segundo, pero fallaron 15 de 19 intentos el resto del periodo.

Towns entró de nuevo en ritmo en la segunda mitad para meter a los Timberwolves de regreso en el partido. Tan sólo en el tercer periodo terminó con ocho puntos, ocho rebotes y tres asistencias que permitieron al equipo de Minnesota ponerse con la ventaja parcial de 90-93, que ya nunca se la dejaron arrebatar.

Los Timberwolves recibieron el respaldo de 46 puntos de su banca, incluyendo 13 del alero Keita Bates-Diop y del pívot Gorgui Dieng.

El base Trae Young encestó 37 tantos por los Hawks, que superaron a los Timberwolves en el segundo periodo con parcial de 34-16, pero Minnesota anotó 38 en el primer periodo, 39 en el tercero y 32 en el cuarto ante una de las peores defensivas de la NBA para romper una racha de dos derrotas seguidas.

El ala-pívot Jabari Parker aportó 22 puntos (5-6, 1-1, 2-2) por los Hawks y el también número cuatro, el novato angoleño Bruno Fernando, impuso una marca personal con 13 tantos, capturó cuatro rebotes y puso un tapón en 17 minutos que vio acción.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación