113-116. Patty Mills y los Spurs sorprenden a los Clippers, sin George

Agencia EFE
·2  min de lectura

Redacción deportes (EE.UU.), 6 ene (EFE).- La inspiración del base australiano Patty Mills, que aportó 27 puntos, incluidos ocho triples, decidió la victoria a domicilio (113-116) de los Spurs de San Antonio frente a Los Angeles Clippers y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas.

Aunque falló un tiro de personal, que le dio a los Clippers la opción de forzar la prórroga a falta de 5,7 segundos para el final, Mills surgió como el factor sorpresa ganador de los Spurs, que también tuvieron el apoyo del base titular, el joven Dejounte Murray, quien aportó 21 puntos.

Mientras que el ala-pívot Rudy Gay llegó a los 16 puntos, el pívot LaMarcus Aldridge consiguió 14 y el joven escolta Keldon Johnson estableció un récord personal de 11 rebotes como líder del juego interior de los Spurs.

Kawhi Leonard anotó 30 puntos como líder de los Clippers y del partido, además de conseguir un doble-doble con 10 asistencias.

El exjugador de los Spurs surgió de revulsivo de los Clippers en su intento de remontada con 11 puntos conseguidos en el tercer periodo, cuando el base Patrick Beverley anotó tres triples y el equipo angelino se acercó a un tanto.

El alero francés Nicolas Batum anotó 21 puntos y nueve rebotes, y Beverley terminó con 20 puntos, pero que al final no pudieron evitar la derrota de los Clippers (5-3), que jugaron sin el alero estrella Paul George, quien no se pudo recuperar del esguince que sufrió el pasado domingo en el partido que ganaron a los Suns de Phoenix.

La ausencia de George, máximo encestador de los Clippers, los dejó sin la aportación de unos promedios de 25,1 puntos; 5,7 rebotes y 5,1 asistencias.

Los Spurs abrieron el último cuarto con una racha de 12-2 que restauró su ventaja a dos dígitos. Mills anotó tres triples seguidos que colocó el marcador parcial en 96-111.

Pero los Clippers siguieron en la lucha en busca de la remontada y acabaron el partido con racha de 17-5 a pesar de que Leonard anotó solo dos puntos en el último cuarto, cuando falló su disparo desde el lado derecho con cinco segundos por jugarse.

Los Clippers anotaron 40 puntos en el tercero que acabó con parcial de 84-85. Leonard tuvo 11 puntos y Beverley anotó tres triples para ayudarlos a remontar 19 tantos que tenían en contra al concluir la primera mitad del partido.

Los Spurs abrieron el segundo cuarto con una racha de 18-3 que llevó su ventaja parcial a 30-54. Cinco jugadores anotaron, liderados por Murray con al menos cinco puntos. Leonard anotó los últimos 11 puntos de los Clippers. EFE

rm/pdh

(c) Agencia EFE