113-101. Tatum y Brown deciden la victoria de los Celtics ante los Bulls

Boston (EE.UU.), 13 ene (EFE).- El alero Jayson Tatum y el escolta Jaylen Brown aportaron 21 y 19 puntos, respectivamente, y encabezaron el ataque ganador de los Celtics de Boston que se impusieron por 113-101 a los Bulls de Chicago.

Tatum logró seis rebotes, dos asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

El pívot suizo de origen turco Enes Kanter, que salió de reserva, volvió a ser el sexto jugador de los Celtics al aportar 15 puntos y nueve rebotes, aunque también perdió cinco balones, su punto débil en el partido, que se disputó en el TD Garden de Boston.

Mientras que el base Kemba Walker aportó otros 14 tantos y el escolta Marcus Smart llegó a los 12 puntos con los Celtics, que ganaron el segundo partido consecutivo y se mantienen líderes de la División Atlántico y segundos en la Conferencia Este con marca de 27-11.

La racha ganadora de los Celtics llega después que tuvieron tres derrotas seguidas, la peor desde que comenzó la nueva temporada.

El escolta Zach LaVine volvió a ser el líder del ataque de los Bulls al aportar 30 puntos, incluidos dos mates espectaculares, que al final no pudieron evitar la derrota del equipo de Chicago (14-27), la séptima en los últimos ocho partidos disputados.

El ala-pívot Thadeus Young anotó 17 tantos como segundo máximo encestador de los Bulls, que al descanso ya estaban 18 puntos abajo en el marcador.

(c) Agencia EFE