Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

113-101. Butler y Dragic encabezan el ataque balanceado y ganador de Heat

Lake Buena Vista (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El escolta Jimmy Butler cosechó 28 puntos determinantes para el triunfo de los Heat de Miami este martes por 113-101 sobre los Pacers de Indiana en el primer partido al mejor de siete de la ronda inicial de los 'playoffs' de la Conferencia Este.

Butler, que anotó 8 de 15 tiros de campo, incluidos 2-2 de triples, y 10-12 de personal, también capturó tres rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó cuatro balones, perdió otros cuatro, y puso dos tapones.

Butler también debió marcar al alero de los Pacers T.J.Warren, que acabó con 22 puntos.

El base esloveno Goran Dragic, que volvió a la titularidad, aportó a los Heat 24 puntos, incluidos cuatro triples de nueve intentos.

Dragic volvió a dirigir el juego y el ataque de los Heat al conseguir seis rebotes y cinco asistencias.

El pívot Bam Adebayo respondió como el mejor en el juego interior de los Heat al aportar un doble-doble de 17 puntos, 10 rebotes, seis asistencias y puso tres tapones.

El escolta novato Tyler Herro acabó como sexto jugador de los Heat al aportar otros 15 puntos que ayudaron al equipo de Miami a acabar el partido con un 49 (40-81) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 47% (36-76) de los Pacers.

El equipo de Indiana tuvo a Warren y al base Malcolm Brogdon, que también anotó 24 puntos, como los máximos encestadores, pero en el cuarto periodo no pudieron con la defensa de Miami que logró el parcial de 32-21, que fue le abrió el camino del triunfo.

Brogdon acabó con un doble-doble al repartir 10 asistencias, pero tuvo tres perdidas de balón y nunca pudo ganarle el duelo a Dragic.

Tampoco lo pudo hacer el pívot Myles Turner frente a Adebayo y las opciones de triunfo de los Pacers, que jugó su mejor baloncesto en el primer cuarto, se fueron disminuyendo a medida que transcurrió el partido y la solidez defensiva de los Heat se consolidó.

Los Heat tomaron una ventaja parcial de 72-62 a la mitad del tercer cuarto, pero los Pacers utilizaron un buen final para dejarlo en un déficit de 81-80 de cara al cuarto.

Ahí fue cuando surgió el acierto de los triples de Butler, que anotó dos, y Dragic agregó uno para la racha de 11-2 que puso el marcador parcial de 107-95 con poco más de 2 minutos restantes y dejase el partido sentenciado a favor del equipo de Miami.

Los Pacers también perdieron al final del partido al escolta Victor Oladipo, quien sufrió una lesión en el ojo.

El segundo partido de la eliminatoria se jugará el jueves en el mismo escenario de la burbuja de Orlando, donde la NBA ha reiniciado la competición tras la suspensión de más de cuatro meses debido a la pandemia del coronavirus.

(c) Agencia EFE