Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

112-115. Love anota canasta ganadora y Cavaliers cortan racha perdedora

Detroit (EE.UU.), 9 ene (EFE).- El ala-pívot Kevin Love hizo un triple de desempate con 37,9 segundos para el final de la prórroga y los Cavaliers de Cleveland rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas al vencer de visitantes por 112-115 a los Pistons de Detroit, en un duelo de equipos perdedores de la División Central.

En un día tumultuoso para la organización de Cleveland, los Cavaliers se recuperaron de una desventaja de 13 puntos en el tercer periodo y superaron a los Pistons en la recta final de la prórroga.

El pívot Tristan Thompson, con un doble-doble de 35 puntos y 14 rebotes, se encargó de ser el líder indiscutible de los Cavaliers.

El entrenador de Cleveland, John Beilein, declaró este jueves que se había disculpado por sus comentarios durante una sesión de vídeo el día anterior al partido.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas encabezadas por la cadena de televisión ESPN, informaron que Beilein sugirió durante una sesión de vídeo con los jugadores que ya no estaban haciendo "como un montón de matones".

Beilein explicó que tenía la intención de decir "babosas" en referencia al poco esfuerzo del equipo.

Con el marcador empatado en 110, Love se abrió en la esquina izquierda y anotó un triple que dio la ventaja a los Cavaliers, que sería la definitiva.

Thompson superó a la defensa de los Pistons con un mate y 16,7 segundos para el final de la prórroga e incrementó a cinco la ventaja de los Cavaliers.

Detroit tuvo una última oportunidad después de forzar una perdida de balón, pero el base Derrick Rose perdió un triple en los últimos segundos. Rose también perdió un tiro en suspensión al final de la regulación que podría haberle dado el triunfo al equipo de Detroit.

El pívot Andre Drummond acabó como líder de los Pistons con un doble-doble de 28 puntos y 23 rebotes con los Pistons, que tienen la baja indefinida del ala-pívot estrella Blake Griffin, quien se sometió a una cirugía en la rodilla izquierda.

Los Cavaliers se recuperaron de su déficit de más de 10 puntos y tomaron una breve ventaja con el parcial de 90-910 en el cuarto. Detroit respondió con nueve puntos seguidos, pero Cleveland volvió a luchar y quedó empatado en 102 al final del tiempo reglamentario.

Antes del partido, los Cavaliers confirmaron la firma del alero Alfonzo McKinnie con un contrato de 10 días y en su debut logró cuatro puntos.

El equipo de Cleveland tiene las bajas del base australiano Dante Exum (enfermedad), el ala-pívot Larry Nance Jr. (dolor en la rodilla izquierda), el base Kevin Porter Jr. (esguince de rodilla izquierda) y el escolta-alero Dylan Windler (reacción de estrés en la parte inferior de la pierna izquierda).

Mientras que los Piston también sufren las bajas de Griffin, el base Luke Kennard (tendinitis bilateral de rodilla), el ala-pívot Markieff Morris (esguince del pie izquierdo), y los bases Khyri Thomas (cirugía del pie derecho) y Reggie Jackson (reacción de estrés de la columna lumbar), lo que ha condicionado el rendimiento del equipo.

(c) Agencia EFE