112-114. Murray decide con un tiro en suspensión y Willy destaca con 14 puntos

Agencia EFE
EFE

Charlotte (EE.UU.), 5 mar (EFE).- El base canadiense Jamal Murray recuperó su condición de jugador clave en el ataque de los Nuggets de Denver y con un tiro en suspensión en los últimos segundos del tiempo reglamentario les dio la victoria a domicilio por 112-114 ante los Hornets de Charlotte.

Murray, quien en el partido anterior frente a los Warriors, a pesar de haber anotado 16 puntos, no tuvo su mejor actuación, dijo que necesitaba mejorar de cara a que el equipo consolidase su posición de líder de la División Noroeste.

El base internacional canadiense cumplió con su promesa al volver al campo este jueves y hacer la canasta que a falta de 5.1 segundos para el final del partido permitió a los Nuggets completar la remontada de ocho puntos en el cuarto periodo y quedarse con la victoria.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Murray concluyó el partido con 18 puntos y seis asistencias, mientras que el pívot serbio Nikola Jokic volvió a ser el jugador más completo de los Nuggets al quedarse a las puertas de un triple doble tras aportar 14 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias.

El alero Will Barton llegó a los 16 puntos y el base Monte Morris consiguió otros 15 que apoyaron a Murray y Jokic en el juego ofensivo del equipo de Denver, que apenas encestó 8 de 26 intentos de triples.

Los Nuggets con marca de 42-20 tienen dos juegos y medio de ventaja sobre los Jazz de Utah (39-22), que son segundos en la clasificación de la División Noroeste y tuvieron jornada de descanso.

Mientras que ocupan el tercer lugar de la Conferencia Oeste, solo superados por los equipos angelinos de Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers.

El escolta Devonte Graham con 24 puntos y siete asistencias se encargó de liderar a los Hornets, pero no impidió lo que fue la tercera derrota consecutiva del equipo de Charlotte (21-41), que se alejó un poco más de tener opción de disputar los playoffs.

El ala-pívot novato llegó a los 20 puntos como segundo máximo encestador, mientras que el base Terry Rozier encestó 19 tantos, pero no pudo conseguir que el último tiro a canasta, un intento de triple, entrase.

El pívot español Willy Hernangómez confirmó su gran momento de juego y aunque siguió de reserva, en los 23 minutos que disputó aportó 14 puntos que lo dejaron como el mejor del banquillo de los Hornets.

El exjugador del Real Madrid anotó 7 de 11 tiros de campo, falló el único intento de triple que hizo, y no fue a la línea de personal.

Pero si tuvo presencia dentro de la pintura al capturar seis rebotes, incluidos cuatro que fueron defensivos, mientras que cometió una falta personal.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación