112-101. El poder de Antetokounmpo y la defensa muestran imparables a Bucks

Agencia EFE
EFE

Milwaukee (EE.UU.), 6 feb (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo mostró una vez más su poder y con un doble-doble de 36 puntos y 20 rebotes permitió a los Bucks de Milwaukee vencer por 112-101 a los Sixers de Filadelfia, que siguen con problemas para mostrarse como un equipo ganador fuera de su campo.

Antetokounmpo tuvo 19 puntos y 10 rebotes en la primera mitad para ayudar a los Bucks a lograr una ventaja de 54-51 en el intermedio, que luego incrementaría a medida que transcurría el tercer periodo.

Además de la gran labor individual de Antetokounmpo, la defensa de los Bucks también fue decisiva en la recta final del partido, cuando los Sixers intentaron meterse en la lucha por el triunfo.

El ala-pívot griego logró más de 30 puntos y más de 15 rebotes por quinto partido consecutivo y por decimocuarta vez esta temporada, sin que nadie lo pueda igualar dentro de la liga.

Los Bucks ganaron por duodécima vez en 13 partidos, vengando una derrota desigual del día de Navidad ante los Sixers en Filadelfia.

De nuevo, los Sixers confirmaron que son un equipo poco competitivo fuera de su campo al registrar marca perdedora de 0-4 en una gira de cuatro partidos después de perder en Atlanta, Boston y Miami.

El alero Khris Middleton, limitado a cuatro puntos en la primera mitad, terminó con 20 y siete rebotes, y el base Eric Bledsoe se encargó de dirigir el juego de los Bucks al conseguir 14 tantos, capturó ocho balones bajo los aros y repartió seis asistencias.

Mientras que el pívot Joel Embiid también logro un doble-doble con los Sixers al concluir el partido con un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, pero estuvo frustrado la mayor parte de la noche y disparó 6 de 26 desde el campo y 3 de 10 desde fuera del perímetro.

Además de no poder ser factor ganador y evitar la derrota sufrida por los Sixers.

Embiid fue elegido por Antetokounmpo como su primera selección para formar el cinco titular del equipo que represente a la Conferencia Este en la edición 69 del Partido de las Estrellas a disputarse el próximo 16 de febrero en el United Center de Chicago.

El alero Tobias Harris lideró a Filadelfia con 25 puntos, y el base australiano Ben Simmons se quedó a las puertas de un triple-doble al conseguir 11 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias.

Simmons, que también jugará el Partido de las Estrellas, como reserva de la Conferencia Este fue elegido por el alero superestrella LeBron James, de Los Angeles Lakers, y líder de la Conferencia Oeste en la votación popular, para que forme con su equipo.

El pívot estadounidense de origen cubano Brook López tuvo problemas con las faltas personales y no pudo mantenerse mucho tiempo en el campo como titular de los Buks, pero su hermano gemelo Robin lo apoyó con nueve puntos en 20 minutos mientras hacía una gran defensa en el marcaje a Embiid, que acabó con una canasta de 10 tiros de campo y tuvo apenas cuatro tantos en la primera parte.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación