Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

111-106. Leonard y George impiden que los Clippers se descuelguen de Lakers

Redacción deportes (EE.UU.), 14 ene (EFE).- Los aleros Kawhi Leonard y Paul George volvieron a encargarse de encabezar el ataque ganador de Los Ángeles Clippers (111-106) ante los New Orleans Pelicans,que les permite mantener el segundo lugar de la División Pacífico y en la Conferencia Oeste, donde los Lakers (10-3) son los líderes tras ganar su cuarto partido seguido.

Leonard aportó 28 puntos y nueve asistencias, mientras que George llegó a los 27 tantos, capturó siete rebotes y también repartió seis pases de anotación.

Otro jugador importante en la victoria de los Clippers fue el pívot congoleño-español Serge Ibaka (5-8, 1-2, 1-1) que disputó 26 minutos y aportó 12 puntos, con tres rebotes, dos asistencias y puso dos tapones.

Mientras, el joven pívot croata Ivica Zubac se convirtió en el mejor reserva de los Clippers al conseguir nueve puntos (3-3, 0-0, 3-4; capturó siete rebotes, además de dar una asistencia.

Los Pelicans, que antes del partido conocieron la baja del alero titular Zion Williamson, por positivo en covid-19, tuvieron en el escolta Nickel Alexander-Walker a su mejor jugador, tras aportar 37 tantos y ocho rebotes.

Alexander-Walker, que estableció sus mejores marcas como profesional, tuvo el apoyo del ala-pívot Brandon Ingram, quien encestó 22 tantos, y el pívot neozelandés Steven Adams llegó a los 12 con los Pelicans (4-6), que han perdido los últimos cuatro partidos disputados.

El entrenador Stan Van Gundy, de los Pelicans, siguió sin darle minutos al pívot español Willy Hernangómez, que juega su primera temporada con el equipo de Nueva Orleans.

Además de la baja de Williamson ya tenían la de los bases Lonzo Ball y Eric Bledsoe. Juntos, suman 46,1 puntos y 15,6 rebotes por partido.

(c) Agencia EFE