Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

110-94. El ataque balanceado de los Thunder supera a unos Jazz desafinados

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 1 ago (EFE).- El escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander anotó 19 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Thunder de Oklahoma que tuvieron un debut triunfal en la burbuja de Orlando al ganar por 110-94 ese sábado a los Jazz de Utah.

El base Chris Paul también destacó al conseguir 18 puntos, siete asistencias, siete rebotes y recuperar dos balones, que lo dejaron como el director del juego ganador de los Thunder.

El pívot neozelandés Steven Adams se encargó de dominar dentro de la pintura con un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, mientras que el ala-pívot italiano Danilo Gallinari agregó 15 puntos. Como equipo los Thunder acabaron el partido con un 53 (41-77) por ciento en los tiros de campo.

El escolta Donovan Mitchell anotó 13 puntos como líder de los Jazz, pero solo acertó 5 de 15 tiros de campo, y el equipo acabó con un 39 (34-87) en los tiros de campo, y solo 8 de 31 triples.

Los equipos debían reunirse el 11 de marzo en Oklahoma City, pero todo cambió cuando resultó positiva la prueba al COVID-19 del pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz, antes de que diese comienzo el encuentro. Ello generó que esa misma noche la NBA decidiese la suspensión indefinida de la competición, situación que ha durado casi cinco meses.

El duelo de este sábado seguía siendo importante. Con la victoria, Oklahoma City se movió a medio juego de los Jazz por el cuarto lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste y a 1 1/2 juegos de los Nuggets de Denver, que son terceros y perdieron por paliza de 105-125 ante los Heat de Miami.

El partido quedó sentenciado al concluir el tercer periodo, cuando los Thunder lograron parcial de 86-62.

(c) Agencia EFE