Anuncios

Embiid pone en duda continuidad con los Sixers y el técnico Brown tambalea

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 23 ago (EFE).- El pívot camerunés Joel Embiid anunció este domingo que se replanteará su futuro en los Sixers de Filadelfia poco después de caer por 106-110 ante los Celtics de Boston y enlazar cuatro derrotas en la serie de primera ronda de los 'playoffs' de la Conferencia Este.

El entrenador Brett Brown ha perdido sustento y hasta parece inminente su salida tras otra temporada frustrante.

"Yo no tomo las decisiones. Estoy aquí en Filadelfia. Pase lo que pase, pasa", dijo Embiid a una pregunta sobre la incertidumbre con la franquicia.

"Siempre he dicho que quiero terminar mi carrera aquí y si pasa, bien. Si no pasa, bueno, sigue adelante y todo eso", añadió.

Embiid perdió protagonismo en la temporada en favor del australiano Ben Simmons, y hasta tuvo que jugar lejos de la canasta.

La incorporación del pívot dominicano Al Horford en la temporada baja, que a menudo tenía más presencia cuando jugaba sin Embiid durante la temporada, también complicó la labor del pívot camerunés, al que le quedan tres años de contrato y 95 millones de dólares.

"Puedo ser dominante dentro de la pintura. Pero, de nuevo, para ayudar al equipo, no siempre se trata de mí", reiteró Embiid.

Tras la eliminación, la prensa de Filadelfia ya conjeturaba sobre la inminente salida de Brown.

Además al concluir el partido ante los Celtics, el alero Josh Richardson declaró que "Brett (Brown) es un buen profesional, una buena persona, pero le faltó pedir responsabilidad a los jugadores durante toda la temporada".

Los directivos de los Sixers no han querido hacer ningún comentario sobre los posibles cambios que puedan darse en la dirección técnica de cara a la próxima temporada.

(c) Agencia EFE