Anuncios

11-3. Pérez domina en la lomita y Devers jonronea contra los Filis

Filadelfia (EE.UU.), 21 may (EFE).- El abridor venezolano Martín Pérez trabajó seis episodios y con respaldo de dos vuelacercas llevó a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 11-3 sobre los Filis de Filadelfia.

Pérez (2-2) permitió cinco imparables, jonrón y tres carreras, dio una base y retiró a siete bateadores por la vía del ponche.

En su camino a la victoria, el lanzador venezolano se enfrentó a 24 bateadores con 79 lanzamientos, de los cuales 52 viajaron a la zona del strike y dejó en 3,55 su promedio de efectividad.

En la batería el antesalista dominicano Rafael Devers (12) sacó la pelota del campo en el séptimo episodio llevando a un corredor por delante.

Devers superó los lanzamientos del relevo Connor Brogdon y sumó su jonrón número 12, que lo mantiene en el subliderato de vuelacercas en las Grandes Ligas, empatado con otros cinco toleteros.

El dominicano está a sólo un cuadrangular para igualar a los líderes al venezolano Ronald Acuña, de los Bravos de Atlanta, y al japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles.

Su compatriota el primera base Danny Santana (1) también conectó de vuelta completa, solo.

Por la novena de Filadelfia el segunda base dominicano Jean Segura (3) botó la pelota del campo en el tercer episodio, con un corredor en base.

La derrota de los Filis recayó en el abridor Aaron Nola (3-4) en cinco episodios.

(c) Agencia EFE