11-0. Canadá, con Sinclair y León, establece marcas goleadoras

Agencia EFE
EFE

Edinburg (Texas, EE.UU.), 29 ene (EFE).- La selección femenina de Canadá comenzó su andadura en la jornada inaugural del Grupo B del torneo Preolímpico de la Concacaf con una goleada histórica de 11-0 frente a la de San Cristóbal y Nieves.

Las delanteras Christine Sinclair, con doblete, y Adriana León, que marcó cuatro goles, fueron las grandes protagonistas.

El partido disputado en el H-E-B Park de Edinburg (Texas) se convirtió desde el principio en un puro entrenamiento para Canadá, que a los 7 minutos ya tenía el 1-0, marcado de penalti por Sinclair, que le permitiría entrar en la historia del fútbol mundial.

Sinclair, de 36 años, que disputó su partido 290 con la selección, se convirtió en la líder goleadora en la competición internacional tanto de mujeres y hombres al superar la marca de la estadounidense Mary Abigal 'Abby' Wambach, que estaba en 184 goles.

Luego a los 12 llegaría el 2-0 por mediación de la gran figura del partido, León, que comenzaría a dar toda una exhibición goleadora con otros tres tantos, los conseguidos en los minutos 26, 43 y 80.

También habría dobletes de Sinclair, que marcó su segundo en el minuto 23 para el 4-0 y llegó a los 186 goles en la competición internacional con Canadá, y de Ashley Lawrence que hizo el 3-0 al minuto 18 y el 9-0 en el 57.

La otras goleadoras de la noche fueron Jaydie Riviere (m.40), Jessie Fleming (m.54) y Jordyn Huitema (m.74).

Canadá, favorita del Grupo B, se enfrentará el próximo sábado a Jamaica, que esta noche jugará en el segundo partido de la jornada ante México, que tendrá a San Cristóbal y Nieves de rival ese mismo día.

- Ficha técnica:

11. Canadá: Kailen Sheridan; Kadeisha Buchanan, Shelina Zadorsky, Julia Grosso (m.62, Desiree Scott), Sophie Schmidt; Ashley Lawrence, Jessie Fleming, Adriana Leon; Jayde Riviere (m.62, Rebecca Quinn), Gabby Carle y Christine Sinclair (m.47, Jordyn Huitema).

Seleccionador: Kenneth Heiner-Moller.

0. San Cristóbal y Nieves: Kyra Dickenson; Kaleah Smith, Tyra Wilkinson, Calvonis Prentice, Tarvia Phillip; Cloey Uddenberg, Lauren Williams, Britiney Lawrence; Dakota Mills, Kaylee Bennett y Ellie Stokes.

Seleccionador: Deborah Baclawski.

Goles: 1-0, m.7: Christine Sinclair, de penalti. 2-0, m.12: Adriana León. 3-0, m.18: Ashley Lawrence. 4-0, m.23: Christine Sinclair. 5-0, m.26: Adriana León. 6-0, m.40: Jaydie Riviere. 7-0, m.43: Adriana León. 8-0, m.54: Jessie Fleming. 9-0, m.57: Ashley Lawrence. 10-0, m.74: Jordyn Huitema. 11-0, m.80: Adriana León.

Arbitro: la trinitaria Deborah Baclawski. No mostró tarjetas.

Incidencias: primer partido del Grupo B del Preolímpico femenino de fútbol de la Concacaf jugado en el H-E-B Park de Edinburg (Texas, EE.UU.).

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación