Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

109-107. Westbrook y Harden se vengan de Spurs con remontada y triunfo

Houston (EE.UU.), 16 dic (EFE).- Esta vez si, la combinación del base Russell Westbrook y el escolta James Harden funcionó, aunque tuviese que esperar al cuarto periodo cuando ambos fuesen decisivos con acciones individuales que permitieron a los Rockets de Houston vencer por 109-107 a los Spurs de San Antonio.

Westbrook aportó un doble-doble de 31 puntos, 10 rebotes, incluido el último y decisivo del partido, y repartió cuatro asistencias como líder de los Rockets, que volvieron al camino del triunfo después de la frustrante derrota del pasado sábado ante los Pistons de Detroit.

Mientras que Harden añadió otros 28 tantos con ocho rebotes y siete asistencias que también ayudaron a los Rockets a completar una remontada de 25 puntos, los que llegaron a estar abajo en el marcador en la primera parte.

De nuevo, el pívot suizo Clint Capela fue el jugador decisivo de los Rockets dentro de la zona al conseguir un doble-doble de 15 puntos, 15 rebotes, cinco asistencias y tres tapones.

Capela empató su mejor marca como profesional de asistencias y llegó a los 17 partidos consecutivos con al menos 10 rebotes, lo que también le permitió empatar en la mejor marca que había establecido en el pasado final de temporada.

La nueva remontada de los Rockets, que tienen ahora una marca de 6-1 cuando esta temporada se han decidido los partidos por tres o menos puntos, superó lo que hicieron el 22 de enero de 1977, cuando remontaron una desventaja de 23 puntos y al final ganaron por 110-107 a los Trail Blazers de Portland.

El partido, que este lunes se disputó en el Toyota Center de Houston, estaba empatado cuando restaban dos minutos y medio.

Entonces surgió el ala-pívot P.J. Tucker con un triple desde la esquina izquierda del ataque de los Rockets y fue el que dio la ventaja a los Rockets que mantendrían hasta el final.

Tucker acabó con nueve puntos y 11 rebotes, mientras que el escolta Ben McLemore llegó a los 17 tantos como sexto jugador y factor sorpresa ganador.

Aunque una bandeja de Rudy Gay acercó a los Spurs a un tanto cuando faltaba poco menos de un minuto por jugarse, antes de que Harden fallase un triple en la siguiente posesión de los Rockets.

Otro tiro desde fuera del perímetro del escolta Bryn Forbes impactó en el aro sin entrar, con unos 20 segundos del final del tiempo reglamentario.

Harden convirtió un par de tiros desde la línea de personal y amplió la ventaja hasta situarlo en el parcial de 109-106, a 16,2 segundos del final del partido.

Forbes falló otro disparo de tres puntos con 10 segundos restantes, pero los Spurs tuvieron el balón de regreso cuando Clint Capella lo sacó de la cancha al pelear por un rebote. Los Rockets cometieron un par de faltas y Derrick White atinó un tiro libre antes de fallar intencionalmente el segundo, a 2,7 segundos del final.

Pero el rebote fue para Westbrook, que de esta manera simbolizaba su condición de líder y jugador decisivo en el triunfo de los Rockets, que ahora tienen una marca ganadora de 18-9.

El pívot LaMarcus Aldridge, con un doble-doble de 19 puntos, 13 rebotes -10 defensivos-, cuatro asistencias y una recuperación de balón fue el líder del ataque de los Spurs que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos.

Forbes acabó como segundo máximo encestador al anotar 18 tantos, mientras que los bases Dejounte Murray, como titular, y Derrick White, de reservas, aportaron 16 tantos cada uno.

El veterano ala-pívot Rudy Gay, que también salió de reserva logró un doble-doble de 12 puntos, 12 rebotes -10 defensivos-, y repartió tres asistencias.

Después de una gran primera parte, en la que los Spurs dominaron con un marcador parcial de 53-72, los Rockets encontraron su mejor juego defensivo y dejaron al equipo de San Antonio con apenas 35 puntos anotados y un 27 por ciento de acierto en los tiros de campo, la producción más baja permitida por los Rockets en lo que va de temporada por cualquier rival a los que se han enfrentado.

(c) Agencia EFE