Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

109-107. Embiid juega a lo MVP y los Sixers llegan al séptimo triunfo seguido

Filadelfia (EE.UU.), 7 may (EFE).- El pívot camerunés Joel Embiid mantuvo su mejor nivel de juego y entre gritos de ¡MVP!, ¡MVP! aportó un doble-doble de 37 puntos, 13 rebotes y tres asistencias, que ayudaron a los Philadelphia Sixers a ganar por 109-107 a los New Orleans Pelicans y alcanzar el séptimo triunfo consecutivo.

La victoria permite a los Sixers (46-21) estar cada vez más cerca del título de la División Atlántico y con la mejor marca de la Conferencia Este al tener tres juegos de ventaja sobre los Brooklyn Nets, segundos, cuando quedan apenas cinco partidos de la temporada regular.

Embiid anotó dos tiros libres con 1:39 minutos por jugarse del tiempo reglamentario y los Sixers se colocaron a un punto del empate en el marcador.

Tras el fallo de los Pelicans en la posesión del balón el rebote lo capturó Embiid, que le dio la asistencia al alero Tobias Harris y con un triple monumental a 1:10 minutos para el final le dio la victoria a los Sixers, que también forzaron dos pérdidas de balón del equipo de Nueva Orleans.

Embiid se perdió 10 partidos con un hematoma en un hueso de la rodilla izquierda justo después del receso del Partido de las Estrellas (19 en total), lo que podría obstaculizar su intento de ganar el premio de MVP.

Los Sixers (46-21) ganaron su séptimo juego consecutivo, el máximo de la temporada, y aumentaron su ventaja a tres juegos sobre Brooklyn en la Conferencia Este. Salvo un colapso loco en los últimos cinco juegos, los Sixers ganarán la ventaja de conferencia y de local en los playoffs de conferencia. Los Sixers tienen marca de 26-7 en casa esta temporada y ganaron otro reñido contra un equipo de los Pelicans que jugaba sin Zion Williamson (dedo).

Embiid y los Sixers avanzan hacia una serie de postemporada con el ganador de un torneo de entrada del Este. Harris anotó 17 puntos.

El viernes se cumplieron 19 años desde que el exjugador de los Sixers, el exbase Allen Iverson, prosiguió su memorable perorata de "entrenamiento" cuando usó la palabra 22 veces en una conferencia de prensa.

Los bases Lonzo Ball y Eric Bledsoe anotaron 18 puntos cada uno como líderes del ataque de los Pelicans (30-37) que se alejan del play-in de la Conferencia Oeste.

Los Pelicans, que tuvieron las bajas de sus estrellas, el alero Zion Williamson y el ala-pívot Brandon Ingram, siempre se mantuvieron en el partido y hasta el último segundo aspiraron al triunfo.

Williamson, con promedios de 27 puntos y 7,2 rebotes en 61 partidos, será baja indefinida al sufrir una fractura en el dedo izquierdo.

El alero de 20 años se perdió justo cuando los Pelicans comenzaron una gira de cinco partidos contra ciertos o posibles equipos de playoffs.

Ingram, segundo máximo encestador de los Pelicans, se quedó fuera de a alineación con un esguince de tobillo izquierdo. El pívot neozelandés Steven Adams (esguince de dedo del pie) y el escolta Josh Hart (pulgar) también se perdieron el partido.

El pívot español Willy Hernangómez volvió salir de titular con los Pelicans e hizo una gran labor de equipo al conseguir un doble-doble de 11 puntos y nueve rebotes, incluidos cinco defensivos.

Hernangómez anotó 5 de 10 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones, perdió uno y cometió tres faltas personales en los 24 minutos que disputó.

(c) Agencia EFE