Ricky Rubio: "A veces la pelota no entra y es difícil jugar así"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Redacción deportes, 24 mar (EFE).- El base español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, expresó su frustración este miércoles a Efe tras una nueva derrota de su equipo, esta vez ante los Dallas Mavericks por 108-128, al señalar que "a veces la pelota no entra y es difícil jugar así".

La derrota de los Wolves, la número 33 de la presente temporada, se produjo a pesar de que la figura de Dallas, el esloveno Luka Doncic, tuvo una mala noche en la que "sólo" anotó 15 puntos, menos de la mitad de los que hace habitualmente.

Por su parte, Rubio se tuvo que contentar con 3 puntos tras 30 minutos de juego. El base de El Masnou sólo anotó 1 triple de 5 intentos. Además intentó dos tiros de dos puntos de los que no pudo materializar ninguno.

El partido se inició bien para los Wolves, que se pusieron 13 puntos por delante de los Mavs en los primeros minutos. Pero los de Minneapolis sufrieron una noche más su inconsistencias, tanto en ataque como en defensa, y rápidamente desperdiciaron su ventaja con largos periodos sin anotar.

Tras el partido, Rubio declaró a preguntas de Efe que cuando se pierde la eficacia anotadora y no se producen canastas "es difícil jugar así".

"Intento hacer las cosas fáciles para los demás, para eso soy el base, y ver cómo podemos conseguir cosas más fáciles. Pero a veces la pelota no entra y es difícil jugar así. Pero sobre todo, hay que estar más concentrado en defensa en esos momentos porque sabes que dos puntos valen mucho cuando no estás anotando", explicó Rubio.

Posteriormente, Rubio dijo a preguntas de los medios de comunicación locales que " Luka es un gran jugador y hoy hemos defendido muy bien" para añadir a continuación con ironía que "una mala actuación de Luka son 15 puntos".

Sobre la posibilidad que los rumores de traspasos inminentes hayan afectado al rendimiento del equipo, Rubio recomendó que "no hay que pensar en nada hasta que pasa. Creo que he sido transferido 20 veces cuando en realidad sólo han sido 2 o 3. Es algo que pasa, es el negocio en el que estamos. Y hay que ser profesional".

"Sólo se puede ser profesional, hacer lo que hay que hacer hasta que te llaman. Si no te llaman, sigues y si te llaman hay que aceptarlo", añadió.

(c) Agencia EFE