108-107. Domanta Sabonis vuelve a ser decisivo en el triunfo de los Pacers

Agencia EFE
·1  min de lectura

Indianápolis (EE.UU.), 27 dic (EFE).- El ala-pívot lituano Domantas Sabonis volvió a ser decisivo con las jugadas claves que permitieron a los Pacers de Indiana vencer este domingo por 108-107 a los Celtics de Boston y mantenerse invictos (3-0) desde que comenzó la nueva temporada.

Sabonis anotó bandeja cuando quedaban 8,4 segundos del tiempo reglamentario y logró la canasta que aseguró la victoria de los Pacers, que siguen invictos bajo el entrenador novato Nate Bjorkgren.

El All-Star lituano acabó el partido con un doble-doble de 19 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, que le permitieron llegar al centenar como profesional.

El escolta Malcolm Brogdon anotó 25 tantos, que lo dejaron líder encestador de los Pacers que tienen por primera vez marca perfecta de 3-0 al inicio de temporada desde la del 2013-14.

El alero Jayson Tatum encabezó a Boston con 25 puntos, pero falló un triple con 1,8 segundos por jugarse y los Celtics (1-2) perdieron su segundo encuentro consecutivo.

Boston controló la mayor parte de la primera mitad, pero no concretó sus primeros siete tiros al aro al comienzo de la segunda y se vio obligado a intentar recuperarse en el marcador.

Los Celtics adquirieron una ventaja parcial de 106-107 después que el base-escolta Marcus Smart anotó en saque rápido con 11,8 segundos por jugarse.

Pero después de pedir un tiempo fuera, Sabonis avanzó hacia el aro, hizo el enceste y le cometieron una falta. Falló el tiro libre.

El tiro de Tatum que habría ganado el partido fue impreciso y los Celtics cargaron con la derrota.

(c) Agencia EFE