107-134. Brown y Celtics hunden a Rockets con la decimosexta derrota seguida

Agencia EFE
·2  min de lectura

Houston (EE.UU.), 14 mar (EFE).- El escolta Jaylen Brown encestó 24 puntos y encabezó la paliza de 107-134 que los Celtics de Boston, de visitantes, propinaron este domingo a los Rockets de Houston, a los que dejaron con la decimosexta derrota consecutiva, la peor racha perdedora que hay actualmente en la NBA.

Los Celtics (20-18) lograron la quinta victoria en los últimos seis partidos que han disputado.

Junto a Brown, su compañero All-Star, el ala-pívot Jayson Tatum aportó 23 tantos, seis rebotes y seis asistencias, como segundo máximo encestador.

La aportación en el juego interior la puso el joven ala-pívot Robert Williams III, que salió de reserva, y consiguió un doble-doble de 16 puntos, 13 rebotes, incluidos tres defensivos, y puso tres tapones, con los Celtics.

El base Kemba Walker llegó a los 16 puntos y el ala-pívot canadiense Tristan Thompson también destacó en el juego interior al capturar 13 rebotes y anotar ocho puntos.

Mientras que los Celtics comienzan a consolidar su juego ganador, los Rockets siguen siendo el reverso de la moneda con una plantilla cargada de lesionados y con alcanzar la segunda peor racha perdedora de su historia, desde que en la temporada de 1968 establecieron la marca negativa de 17 derrotas seguidas.

Los Rockets, que no han ganado desde el 4 de febrero, han perdido siete partidos consecutivos en casa por primera vez desde la temporada del 2006.

El equipo de Houston, que tuvieron las bajas de los titulares, el base, John Wall, el escolta Eric Gordon y el ala-pívot P.J.Tucker, nunca pudieron competir con el mejor juego individual y colectivo de los Celtics.

El escolta Victor Oladipo fue el único titular de los Rockets que respondió al aportar 26 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

La única nota positiva para el equipo de Houston (11-26) fue el buen rendimiento individual que volvió a tener el joven novato, el alero Kenyon Martin Jr., que consiguió 21 puntos -mejor marca profesional-, cuatro rebotes y tres asistencias como sexto jugador de los Rockets.

Mientras que el otro novato, que también salió del banquillo, el escolta Mason Jones, aportó 14 puntos y tres asistencias en apenas 12 minutos que estuvo en la pista del Toyota Center, donde anotó 5 de 7 tiros de campo, incluidos 4 de 5 desde fuera del perímetro.

(c) Agencia EFE