107-110. Beal logra tantos decisivos y Westbrook consigue triple-doble

Agencia EFE
·2  min de lectura

San Francisco (EE.UU.), 9 abr (EFE).- El escolta Bradley Beal se sobrepuso a una actuación poco eficaz y a un dolor de espalda para surgir como el líder de los Wizards de Washington al aportar seis tantos en los últimos 6.1 segundos del partido que ganaron a domicilio por 107-110 a los Golden State Warriors.

El base Russell Westbrook sumó 19 puntos, 14 asistencias y 14 rebotes con los que consiguió el vigésimo primer triple-doble de la temporada, líder destacado de la NBA.

El triple-doble de Westbrook fue el 167 de su carrera, 14 menos que el récord de la NBA del miembro del Salón de la Fama Oscar Robertson, que tiene 181.

El ala-pívot japonés Rui Hachimura agregó 22 puntos y cinco rebotes con los Wizards, que habían perdido 12 de 16 partidos.

Los 13 puntos de Hachimura en el primer cuarto fueron su mejor marca en cualquier partido desde que anotó un récord personal de 30 contra Charlotte el 30 de marzo.

El pívot cubano-estadounidense Robin López anotó 20, su mejor marca en la temporada, además de capturar ocho rebotes y también ayudó a la victoria de los Wizards, en duelo de equipos con marcas perdedoras.

El base brasileño Raúl Neto, que salió de reserva, jugó siete minutos con los Wizards y aportó dos puntos tras anotar el único tiro que hizo a canasta, dio una asistencia y recuperó un balón.

El partido se decidió a falta de 6.1 segundos, cuando Beal, que había anotado 6 de 15 tiros y 0 de 4 desde fuera del perímetro, consiguió su primer triple y sufrió la falta del alero canadiense Andrew Wiggins, para añadir un punto más.

Después, el alero novato israelí Deni Advdija le robó un pase al base Damion Lee debajo de la canasta de los Warriors, Beal recibió una falta de nuevo en el otro extremo y anotó los dos tiros libres, que iban a asegurar la victoria.

El base Stephen Curry falló un tiro de más de ocho metros de distancia cuando se acabó el tiempo en el último intento de los Warriors por evitar la derrota.

Curry tuvo 32 puntos, cinco asistencias y seis rebotes como líder de los Warriors, que han perdido cuatro de los últimos cinco partidos. El alero Kelly Oubre Jr.aportó otros 23 como segundo máximo encestador y el pívot novato James Wiseman fue el tercero al legar a los 18 tantos y capturó seis rebotes.

(c) Agencia EFE