107-109. Gilgeous-Alexander sella la victoria de los Thunder

Agencia EFE
·2  min de lectura

Charlotte (EE.UU.), 26 dic (EFE).- El escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander anotó la canasta del desempate cuando restaban 1,4 segundos por jugarse de la prórroga y terminó con 24 puntos, que ayudaron los visitantes Thunder de Oklahoma City a derrotar 107-109 a los Hornets de Charlotte.

Para los Thunder fue su primera victoria en la nueva temporada de la NBA después que el pasado miércoles se tuvo que suspender el partido que iban a disputar, también de visitantes, frente a los Rockets de Houston, debido a varios contagios de coronavirus que se dieron dentro de la franquicia tejana.

El base George Hill aportó 21 puntos, mientras que el alero Darius Bazley y el escolta canadiense Luguentz Dort anotaron 15 tantos cada uno para los Thunder (1-0).

Los Thunder lideraban por 13 tantos con 1:50 para el final, pero el alero Miles Bridges lideró a Charlotte con 11 de sus 14 puntos en el 1:06 final, incluido un trío de triples en los últimos 25 segundos. Su último triple empató (107-107) el marcador con 10,3 segundos por jugarse de la prórroga.

Gilgeous-Alexander recibió el balón en el saque de la posesión, llevó la pelota al suelo y se levantó con un tiro en suspensión ante el marcaje de Caleb Martin que no pudo evitar la canasta y la derrota del equipo de Charlotte.

Por los Hornets, que no conocen la victoria en lo que va de temporada, el líder encestador fue el base Terry Rozier, con 19 puntos.

Rozier anotó 42 puntos con 10 triples en la derrota de Charlotte ante los Cavaliers de Cleveland en el primer partido de la nueva temporada de la NBA.

El ala-pívot P.J. Washington encestó 18 tantos y el base Devonte Graham aportó doble-doble de 14 puntos y 10 asistencias, que tampoco evitaron la derrota de los Hornets.

(c) Agencia EFE