106-109. Sabonis y LeVert infligen a los Heat con la tercera derrota consecutiva

Agencia EFE
·2  min de lectura

Miami (EE.UU.), 21 mar (EFE).- El ala-pívot lituano Domantas Sabonis aportó este domingo un doble-doble de 17 puntos con 11 rebotes en la victoria a domicilio de los Pacers de Indiana por 106-109 sobre los Heat de Miami, que necesitó una prórroga.

Sabonis, que también destacó en el rol defensivo con tres recuperaciones de balón, encabezó la lista de siete jugadores de los Pacers que tuvieron números de dos dígitos.

El base Malcolm Brogdon se sumó con un doble-doble de 12 puntos, 10 asistencias y seis rebotes, que también ayudaron a los Pacers (19-22) a conseguir la segunda victoria consecutiva y estar a un juego de octavo puesto de la Conferencia Este.

El pívot Myle Turner con 16 puntos, seis rebotes y cinco tapones dominó al igual que Sabonis en el juego interior y el alero Justin Holiday consiguió otros 15 tantos, con cinco balones capturados bajo los aros, dio dos asistencias, recuperó dos balones y puso otros dos tapones.

El alero Doug McDermott aportó otros 15 puntos con siete rebotes y fue el sexto jugador de los Pacers.

Mientras que el escolta Caris LeVert, a falta de 48.2 segundos para el final del tiempo reglamentario, anotó un tiro en suspensión que aseguró la victoria de los Pacers, después que el pívot Bam Adebayo había completado jugada de tres puntos para el parcial de 106-107.

Tras la canasta de LaVert ninguno de los dos equipos volvió a anotar hasta que sonó la bocina del final del partido, que pudo haber ganado los Heat en el tiempo reglamentario si el alero Jimmy Butler hubiese anotado el segundo tiro de personal que hizo a falta de 12.2 segundos por jugarse.

El fallo de Butler permitió que se llegase a la prórroga en la que los Pacers anotaron los tantos decisivos que dejaron al equipo de Miami con la tercera derrota consecutiva y marca global de 22-21.

Adebayo con un doble-doble de 29 puntos, 10 rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y tres tapones fue el líder y jugador más completo de los Heat, pero no pudo evitar la derrota.

Lo mismo que Butler, que acabó con otro doble-doble de 21 puntos, 15 rebotes y siete asistencias, pero falló a la hora de anotar los tantos decisivos.

El escolta Duncan Robinson, con 13 puntos, fue el tercer jugador de los Heat que logró números de dos dígitos, aunque falló 8 de 11 tiros desde fuera del perímetro y el equipo de Miami anotó solo 9 de 37 intentos de triples.

(c) Agencia EFE