Anuncios

106-108. Dinwiddie celebra el premio de Jugador de la Semana con el triunfo de Nets ante Cavaliers

Cleveland (EE.UU.), 25 nov (EFE).- El base-escolta Spencer Dinwiddie volvió a ser el líder ganador de los Nets de Brooklyn al anotar la canasta que a falta de 1,9 segundos del final del tiempo reglamentario permitió a su equipo quedarse con la victoria a domicilio de 106-108 ante los Cavaliers de Cleveland.

La acción de Dinwiddie, que horas antes había recibió la otra buena noticia de ser elegido como Jugador de la Semana en la Conferencia Este, decidió lo que fue la cuarta victoria consecutiva lograda por los Nets, su mejor racha ganadora en lo que va de temporada.

Los Cavaliers habían superado la desventaja de nueve puntos (97-106) a falta de dos minutos para el final después que el base Collin Sexton anotó un tiro de personal y 21 segundos por jugarse.

Después de una violación de reloj de posesión y tiro a canasta, los Nets pidieron un tiempo muerto y armaron la jugada final. Dinwiddie tomó el pase de entrada del escolta-alero Joe Harris, avanzó a la derecha y encestó la canasta de la victoria de la victoria.

Dinwiddie terminó con 23 puntos, líder encestador del equipo, mientras que el pívot Jarrett Allen aportó un doble-doble de 22 tantos y 21 rebotes -mejor marca de la temporada-, al acertar nueve de 10 intentos de campo y conseguir un tapón clave a tiro del base Jordan Clarkson en la recta final del partido.

Los Nets se colocaron por encima de .500 por primera vez en la campaña.

El base estelar Kyrie Irving se perdió su sexto partido con molestias en el hombro, pero los Nets tienen marca de 5-1 sin su líder anotador.

Clarkson aportó 23 puntos y el ala-pívot Larry Nance Jr. acabó con un doble-doble de 20 tantos y 13 rebotes como líderes de los Cavaliers (5-12), que ha perdido siete de sus últimos ocho partidos.

El ala-pívot de los Cavaliers, Kevin Love, se perdió su segundo partido en fila debido a dolores que sufre en la espalda.

(c) Agencia EFE