104-95. Murray y Porter Jr. dan el tercer triunfo seguido a los Nuggets

Agencia EFE
·2  min de lectura

Denver (EE.UU.), 30 mar (EFE).- El base canadiense Jamal Murray logró 30 puntos como líder del ataque de los Nuggets de Denver, que tuvieron a cuatro jugadores con números de dos dígitos, y ganaron 104-95 a los Sixers de Filadelfia, que sufrieron la segunda derrota consecutiva.

Los Nuggets jugaron con aficionados en el estadio por primera vez desde que la pandemia del coronavirus forzó la suspensión de la competición y cierre de los campos durante la segunda mitad de la temporada 2019-20, a mediados de marzo del año pasado.

Los aficionados que presenciaron el partido fueron empleados de Kroenke Sports and Entertainment y profesionales de la salud que han estado al frente de la lucha contra el coronavirus.

El entrenador de Denver, Michael Malone, dio la bienvenida a los aficionados invitados a presenciar el partido en el campo Ball Arena, anteriormente llamado Pepsi Center, considerado como uno de los lugares más ruidosos de la NBA.

El esperado enfrentamiento entre los Sixers, líderes en la Conferencia Este, y los reforzados Nuggets, quienes dieron los principales titulares en la fecha límite de cambios con las incorporaciones del ala-pívot Aaron Gordon y el pívot JaVale McGee, rápidamente se esfumó con el florecimiento del primer cuarto de Denver.

La victoria fue la tercera consecutiva de los Nuggets (29-18), que se vuelven a quedar solos en el segundo lugar de la División Noroeste y quintos en la Conferencia Oeste.

El ala-pívot Michael Porter Jr. aportó doble-doble de 27 puntos y 12 rebotes, siendo el líder de los Nuggets en el juego interior, donde también tuvo protagonismo el pívot serbio Nikola Jokic al conseguir otro doble-doble de 21 puntos. Además, capturó 10 balones bajo los aros, y repartió cinco asistencias.

El base reserva, el novato argentino Facundo Campazzo estuvo sin producción en 25 minutos de juego, logró dos rebotes y entregó un pase para anotación.

Campazzo falló los cinco tiros de campo que hizo, todos desde fuera del perímetro, recuperó dos balones, perdió otros cuatro, puso un tapón y cometió dos faltas personales.

Los Sixers, que siguieron sin el pívot camerunés All-Star Joel Embiid, tuvieron al base novato Tyrese Maxey, que salió de reserva, como líder encestador al conseguir 13 puntos y encabezar una lista de cinco jugadores que acabaron con números de dos dígitos.

El alero Tobías Harris agregó 12 y el base australiano Ben Simmons tuvo otros 11 tantos con los Sixers (32-15), que siguen al frente de la División Atlántico y de la Conferencia Este, pero ahora empatados con los Nets de Brooklyn, que descansaron.

(c) Agencia EFE