104-93. Los "Big Three" se hicieron sentir en el primer triunfo de los Nets en los playoffs

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Nueva York, 22 may (EFE).- Aunque la clase de los "Big Three" se hizo esperar, su protagonismo permitió a los Brooklyn Nets vencer este sábado por 104-93 a los Boston Celtics en el primer partido de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

Aunque no tuvieron el comienzo más brillante, por el contrario dieron una pobre imagen, poco a poco fueron encontrando el ritmo de juego y el alero Kevin Durant acabó con un doble-doble de 32 puntos y 12 rebotes que lo dejaron al frente del ataque ganador de los Nets.

El base Kyrie Irving se encargó de anotar otros 29 puntos y el escolta James Harden coqueteo con un triple-doble después de conseguir 21 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, en lo que fue apenas la novena aparición de las tres ellas juntas con los Nets.

Los tres se combinaron para ir de 0 a 11 en los tiros desde fuera del perímetro en la primera mitad, pero volvieron a la pista del Barclays Center para iniciar el tercer periodo con racha de 18-4 que les dio a los Nets la ventaja en el marcador y ya nunca más la perdieron.

Durant, Irving y Harden anotaron 28 de los 31 puntos de los Nets en el tercer período, y el alero Joe Harris, quien hizo el único triple de Brooklyn en la primera mitad, anotó otro para los otros puntos logrado por el equipo de Brooklyn, que acabó la liga con la segunda mejor marca de la Conferencia Este.

El alero estrella de los Nets superó al exbase de San Antonio Spurs, el francés Tony Parker (4.045) puntos, en el noveno puesto de la lista de mejores encestadores en los playoffs al llegar a los 4.075 tantos.

Harris anotó 10 puntos para los Nets, que anunciaron una asistencia oficial de 14.391 aficionados, la que esperan también tener para el segundo partido de la serie que se va a disputar el próximo martes.

El ala-pívot Jayson Tatum anotó 22 puntos, pero anotó solo 6 de 20 tiros de campo y no pudo llegar a su esfuerzo de 50 puntos en el torneo de entrada, cuando Boston venció a los Washington Wizards para ganar el séptimo puesto en el cuadro de los playoffs.

El pívot Robert Williams III, que había sido duda hasta antes del partido, tuvo 11 puntos, nueve rebotes y nueve tapones como el mejor en el juego interior de los Celtics, que echaron en falta la baja del escolta All-Star Jaylen Brown.

El escolta Marcus Smart anotó 17 puntos, pero el base titular Kemba Walker, en su línea de fallar en los partidos decisivos, llegó a los 15 puntos, pero con apenas cinco canastas en 16 tiros de campo.

Al final la derrota no fue mayor porque las estrellas de los Nets confirmaron que han pasado poco tiempo juntos en el campo y Brooklyn inició también con Harris y el ala-pívot Blake Griffin, en lo que fue la primera alineación que estuvieron los cinco jugadores juntos al inicio del partido.

La alineación inicial de Brooklyn fue la trigésima novena diferente de la temporada, habiendo establecido un récord de franquicia durante la temporada regular.

La falta de entendimiento entre todos fue evidente, especialmente para los "Big 3" después de ver como Durant, Harden e Irving comenzaron con una combinación de 5 canastas de 20 tiros de campo en el primer cuarto y los Nets fallaron los nueve intentos de triples en el período. Boston abrió una ventaja de 20-32 al comienzo del segundo.

Harris finalmente anotó un triple con 2:18 minutos por jugarse y Boston puso una ventaja de 47-53 al irse al descanso.

Las cosas cambiaron rápidamente después del medio tiempo. Harden hizo un triple después de cuatro puntos seguidos de Durant y tras otras dos canastas de los Celtics, Irving, Durant y Harden respondieron con un triple cada uno que abrió la racha de 18-4 y el parcial de 65-57 decisivo.

Irving y Durant se combinaron para la racha final en el cuarto periodo, que esta vez fue de 12-2 que extendió una ventaja de tres puntos a 94-81 con canasta final del base estrella de los Nets.

El polémico base del equipo de Brooklyn, que pasó dos temporadas con los Celtics, usó zapatillas verdes.

Los Nets han ganado ocho partidos consecutivos de playoffs contra los Celtics y tienen marca de 9-2, con una victoria de seis encuentros en las finales de la Conferencia Este del 2002 y una barrida en las semifinales del Este de 2003.

Es el porcentaje de victorias más alto de los Nets y el más bajo de los Celtics contra un oponente en la postemporada.

Los entrenadores Brad Stevens, de los Celtics, el canadiense novato Steve Nash, de los Nets, dirigieron a los equipos sin máscaras, ahora permitido para lo que estén completamente vacunados.

Stevens dijo que ayudó que los jugadores pudieran volver a ver su boca, porque con las multitudes más grandes ahora en las arenas, sería más difícil escuchar sus instrucciones.

(c) Agencia EFE