Anuncios

104-81. Mitchell y la defensa mantienen ganadores a los Jazz

Salt Lake City (EE.UU.), 30 dic (EFE).- El escolta Donovan Mitchell se mantuvo como el líder indiscutible de los Jazz de Utah al aportar 23 puntos que permitieron a su equipo vencer este lunes con comodidad por paliza de 104-81 a los devaluados Pistons de Detroit.

Junto a Mitchell, el base Jordan Clarkson, la última adquisición que lograron los Jazz en traspaso con los Cavaliers de Cleveland, confirmó la importancia de su llegada al equipo para apoyar la ofensiva de Utah y con 20 puntos acabó como segundo máximo encestador.

El pívot francés Rudy Gobert se reivindicó una vez más como el mejor en el juego interior de los Jazz al conseguir un doble-doble de 13 puntos y 19 rebotes, recuperar dos balones y poner tres tapones.

El ataque balanceado y una gran defensa volvieron a ser la clave en el resurgir de los Jazz, que consiguieron la tercera victoria consecutiva y la octava en los últimos nueve partidos disputados.

La defensa de los Jazz fue siempre consistente y agresiva, lo que forzó a los Pistons a perder 17 balones y convertirlos en 25 puntos.

Los Jazz con marca de 21-12 siguen segundos en la clasificación de la División Noroeste, pero a solo tres juegos por detrás de los Nuggets de Denver (23-9), lideres, y segundos en la Conferencia Oeste.

Otro jugador importante en la ofensiva de los Jazz fue el alero croata Bojan Bogdanovic, quien cumple su primera temporada con el equipo de Utah y se ha convertido en pieza clave de la ofensiva de los Jazz.

El base Derrick Rose con 20 puntos fue el líder de los Pistons y el pívot Andre Drummond acabó con un doble-doble de 15 tantos y 13 rebotes como mejor jugador dentro de la pintura.

Pero los Pistons (12-22) perdieron el segundo partido consecutivo y sufrieron también la séptima derrota en fila en los enfrentamientos ante los Jazz.

(c) Agencia EFE