104-77. Rudy Gay lidera ataque ganador de Spurs, que consolidan liderato

Agencia EFE
·1  min de lectura

San Antonio (EE.UU.), 12 mar (EFE).- El veterano ala-pívot reserva Rudy Gay obtuvo 19 tantos que lo dejaron al frente del ataque ganador de los Spurs de San Antonio, que vencieron por 104-77 a los Magic de Orlando y consolidaron su posición de líderes de la División Suroeste.

Los Spurs abrieron el AT&T Center al público por primera vez desde que derrotaron a los Mavericks de Dallas el 10 de marzo del año pasado, el día antes del cierre de las operaciones de la liga debido a la pandemia del coronavirus. Los asientos se limitaron a 3.200 espectadores y todas las personas llevaron puestas las mascarillas.

San Antonio mantuvo a un oponente por debajo de los 80 puntos por primera vez desde que derrotó a los Warriors de Golden State por 89-75, el 19 de marzo del 2018.

Junto a Gay, que va a tener más minutos tras la baja del veterano pívot LaMarcus Aldridge, que busca un traspaso con otro equipo, los jóvenes talentos de los Spurs, el escolta Derrick White y el base Dejounte Murray aportaron 17 puntos cada uno.

La victoria permite a los Spurs colocarse con marca de 19-15, un juego de ventaja sobre los Mavericks de Dallas que tuvieron jornada de descanso.

De nuevo, el pívot All-Star, el montenegrino suizo Nikola Vucevic, que aportó 26 tantos y nueve rebotes fue el líder de los Magic.

Mientras que el escolta Dwayne Bacon encestó 15 puntos y el alero Chuma Okeke junto con el pívot reserva Gary Clark anotaron ocho tantos cada uno.

Los Magic (13-25) sumaron su séptima derrota consecutiva y tuvieron a siete jugadores fuera por lesión o enfermedad.

(c) Agencia EFE