104-113. Siakam y VanVleet silencian a los Lakers de Davis y James

Redacción deportes EE.UU., 11 nov (EFE).- La llegada de los Raptors de Toronto, a Los Ángeles para enfrentarse a los nuevos Lakers sirvió para comprobar el potencial de ambos equipos y el resultado fue un triunfo indiscutible por 104-113 de los actuales campeones de la NBA que fueron superiores en todas las facetas del juego.

Sus jóvenes valores, encabezados por el ala-pívot camerunés Pascal Siakam y el base Fred VanVleet, fueron los líderes que permitieron a los Raptors cortar la racha triunfal de los Lakers del pívot Anthony Davis y el alero estrella LeBron James.

Siakam logró un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes como líder de los Raptors (7-2), que ganaron el tercer partido consecutivo, y ocupan el segundo lugar en la División Atlántico, solo superados por los Celtics de Boston (7-1) que tienen la mejor marca de la liga.

VanVleet confirmó su condición de jugador importante dentro de los Raptors y también acabó con un doble-doble de 23 puntos y 10 asistencias.

Mientras que el alero reserva Chris Boucher llegó a los 15 puntos y fue el sexto jugador de los Raptors, que ganaron el sexto partido de los últimos siete disputados.

El triunfo de los actuales campeones de la NBA tuvo doble valor al jugar sin dos hombres clave tras perder al base titular Kyle Lowry por una fractura en el pulgar izquierdo, y al ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka por una torcedura en el tobillo derecho.

A pesar de las bajas de Lowry e Ibaka, Toronto remontón en el último cuarto y peleó hasta el final para conseguir su décima victoria consecutiva en los duelos contra los Lakers.

El pívot español Marc Gasol, que perdió el duelo individual con Davis, no tuvo tampoco su mejor actuación con los Raptors al aportar apenas dos puntos en 33 minutos que estuvo en la pista del Staples Center.

Gasol anotó 1 de 2 tiros de campo, falló el único intento que hizo de triple, y no fue a la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, dio dos asistencias, perdió tres balones y cometió dos faltas personales.

Davis anotó 27 puntos y acabó como líder del ataque de los Lakers, que no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota, la primera que sufren en su campo del Staples Center en los cinco partidos que llevan disputados.

James tampoco pudo ser factor ganador a pesar de que aportó un triple-doble de 13 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes, su número 85 como profesional.

Esta vez el ala-pívot Kyle Kuzma, aunque anotó 15 puntos y capturó cinco rebotes no pudo ser el sexto jugador de los Lakers que pudiese evitar la derrota.

Como tampoco lo hicieron los 11 puntos del base escolta Troy Daniels y los 10 del pívot titular JaVale McGee, quienes completaron la lista de los cinco jugadores de los Lakers que tuvieron números de dos dígitos.

(c) Agencia EFE